Chahla resaltó que con los controles redujeron en un 60% el ausentismo en hospitales

Chahla resaltó que con los controles redujeron en un 60% el ausentismo en hospitales

La ministra de Salud de la Provincia explicó cuál es la metodología que aplican para bajar el ausentismo. "Si cobramos un sueldo tenemos que estar para darle respuestas a la gente", señaló.

La ministra Rossana Chahla dialogó con LV12 luego de los encuentros que mantuvo hoy con los referentes de gremios 

de la Salud y se refirió a las denuncias contra las autoridades del Ministerio de Salud por "persecución" gremial.

"Como todos los meses, las reuniones son las primeras semanas. Hace 10 días mandé una nota invitándolos a que esta semana nos reuniéramos. Se llevaron a cabo esta mañana con tres gremios. Empezamos con Sumar (Sindicato Único de Médicos Argentinos) se hicieron tres propuestas de proyectos interesantes. La segunda reunión fue con Sitas 

(Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud)", repasó. 

"El martes llegó una investigación por una denuncia realizada por dos inspectores del Siprosa. En octubre llegaron inspectores al Hospital de Niños a las 11 de la mañana: no había 15 personas. Entonces se presentó una situación desagradable. Leí el acta", precisó la titular de la cartera sanitaria.

"En una semana no encontramos 52 personas en sus puestos de trabajo, 8 reemplazos que no estaban presentes y 5 personas con libre disponibilidad que no estaban cumpliendo. Desde que estamos poniendo estos controles: no encontramos a 20 personas. Se redujo hasta un 60% el ausentismo en los lugares de trabajo. Si cobramos un sueldo tenemos que estar para darle respuestas a la gente. Hay que volver a la cultura del trabajo", sentenció Chahla.

Comentá la nota