Chagra Dib, titular del Consejo de obras sociales provinciales

Chagra Dib, titular del Consejo de obras sociales provinciales

El presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib, fue designado como el titular del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que en total garantiza la cobertura de Salud a 7.200.000 afiliados en el país.

Según se indicó esta es la primera vez que se elige como titular de la entidad a alguien del interior, algo a lo cual se sumó que la elección fue por unanimidad. La vicepresidencia, en tanto, quedó en manos de Santa Fe y la secretaría General en manos de la provincia de Entre Ríos.

COSSPRA se divide en 5 regiones, el NOA, NEA, Centro, Cuyo y Sur. Los representantes de reúnen una vez al mes para debatir diversas políticas que tienen que ver con los afiliados.

El nuevo presidente del COSSPRA aclaró que continuará al frente del IPS, ya que sólo de esa manera puede desempeñarse en su nueva designación.

"En más de 20 años, es la primera vez que Salta llega a este cargo. Vamos a continuar trabajando con las políticas que fomenta el COSSPRA, como fue el caso de la ley de fertilización asistida, el acompañante terapéutico, la reciprocidad de obras sociales con provincias, el turismo social, entre otras", indicó Chagra Dib.

En el caso del Turismo Social, Chagra Dib aclaró que no funciona en todas las provincias, pero buscarán proyectarlo a lo largo de todo el país.

Finalmente, destacó el trabajo que se viene realizando en el NOA en políticas de salud para los afiliados, lo que permitió que Salta fuera elegida para estar al frente del máximo organismo que nuclea a todas las obras sociales públicas del país.

Relevamiento

Ayer, en tanto, se informó que desde el IPS se terminó con el relevamiento de 700 trabajadores afiliados a la obra social provincial y que se desempeñan en el Poder Judicial de la provincia. Las encuestas realizadas fueron respecto del “manejo del estrés”.

Comentá la nota