CD chacarero: advierten que sigue la interna del PJ

CD chacarero: advierten que sigue la interna del PJ

El actual presidente del cuerpo, Javier Espinoza (UCR) dijo que no hay acuerdo para elegir su reemplazo.

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Javier Espinoza (UCR- Juntos por el Cambio) aseguró que aún no hay acuerdo en relación a quien lo reemplazará en la titularidad del cuerpo. En ese sentido, afirmó que a pesar de que Alberto Barrionuevo haya renunciado a su banca para asumir dentro del Ministerio de la Vivienda, "la interna en el Justicialismo está más fuerte que antes".

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, señaló que se decidió pasar al 29 de marzo la elección del presidente del cuerpo. Espinoza indicó que eligió esta fecha, "con la esperanza que la interna del PJ se solucione".

"Si yo llamo para la semana que viene es probable que haya una sesión frustrada. Entonces, para evitar problemas y teniendo en cuenta que la interna del PJ no está solucionada y que el radicalismo está dispuesto a acompañar para ir a una presidencia con los cinco votos, estiramos los plazos", explicó y agregó: "Espero que podamos arrancar este año sin ningún problema y no como el año pasado".

Consultado sobre cómo impacta la interna peronista en el Concejo deliberante, Espinoza señaló que "hasta la fecha sigue por un lado la gente de Alberto Barrionuevo por un lado y por el otro, la gente de la intendenta (Susana Zenteno)". 

"(Barrionuevo) está en la Provincia y la interna no se fue a ningún lado y sigue vigente. A ´Abeto´ lo pueden mandará a la Nación o de cónsul en Europa y la interna va seguir, y se refleja en el CD porque no tenemos el consenso de ser el presidente", manifestó.

Para el edil, el hecho de que Barrionuevo se haya ido del Concejo ocasionó que la interna "sea mucha más fuerte". 

"A Barrionuevo le dieron un cargo de mucho poder e injerencia. Si pensaron que lo habían debilitado, en realidad lo han fortalecido y con eso fortalecieron la interna mucho más", aseguró. 

Añadió que el ahora funcionario provincial "aún tiene influencia" en el Concejo porque "es una figura clave en el departamento". 

"(Ana María) ´Pelusa´ Lobo es suplente de Abeto y pertenece a las líneas de ese armado político. Además de que no podemos desconocer que es la línea que triunfó en las elecciones de su momento", recordó. 

En ese marco, indicó que el propio Barrionuevo apoyaba a Lobo como su reemplazo al frente del Concejo.

"Ella también es de una línea que ganó las elecciones por lo que también puede ser presidenta y en ese marco el PJ no se decide por quién va ser el presidente", advirtió.

Pero además de la interna oficialista, Espinoza indicó que el Concejo tiene que afrontar otros problemas. "Nuestro presupuesto sigue judicializado en la Corte de Justicia y nuestros empleados aún no pueden cobrar el aumento del 21% que ya percibieron todos los empleados de la Provincia", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que "lo ideal" sería que el nuevo presidente "asuma la conducción del cuerpo con todas estas cuestiones saneadas".

"Si aún se mantienen estos problemas, no le estaríamos haciendo un favor al nuevo presidente más si es de la rama del justicialismo", consideró.

Comentá la nota