Cerveza gratis: tras el Mundial, Budweiser regala las latas que no pudo vender en Qatar

Cerveza gratis: tras el Mundial, Budweiser regala las latas que no pudo vender en Qatar

La marca entregará en Internet cupones para canjearlos por latas en los comercios adheridos.

Cuando a Budweiser, sponsor del Mundial de Fútbol, le impidieron vender las latas de cerveza en los estadios de Qatar, la marca prometió que llevaría los miles de envases con packaging alusivo al país que saliera campeón.

Y ahora, los hinchas están viendo la forma de acceder a esas latas, que la marca distribuida en el país por el grupo Quilmes, regalará en Internet y en "Fan Fest" que hará en varias ciudades del país.

¿Cómo conseguir cerveza gratis?

La empresa aprovechará la promo para difundir sus plataformas de venta directa TaDá y Segunda Quincena, dos desarrollos de Quilmes. Además, en las próximas semanas, también realizará festejos en todo el país con promociones exclusivas.

Durante toda la semana, Bud regalará latas de cerveza de 410 ml por día a cada usuario mayor de edad a través de la plataforma Segunda Quincena y dará cupones por un six pack gratis mediante el sitio de ecommerce TaDá.

Luego de completar un formulario con datos personales, aparecerá un QR con el cual se podrá acceder a una lata en tiendas de todos los barrios. Los usuarios pueden hacer este proceso hasta 3 veces por día.

Además, a lo largo de toda la semana, la marca implementará promociones exclusivas para los mayores de 8 de ofertas del tipo 2X1 y 3X2 en los supermercados Disco, Vea y Jumbo y en diversos puntos de venta del país.

También estarán a la venta en TaDá los vasos de aluminio Alucup, el merchandising exclusivo de FIFA que se entregó durante los partidos del Mundial, el cual cambia de color al servirle cerveza fría.

Además, para seguir con los festejos del campeonato mundial, Budweiser realizará Fan Fest en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Cipolletti con la presentación de artistas invitados.

Además de la marca Budweiser, Quilmes elabora, distribuye y comercializa otras cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, asociada con firmas como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier.

La compañía, propiedad de la multinacional AB InBev, tiene 6.000 empleados directos en Argentina, 10 plantas productivas que incluyen cervecerías y plantas de gaseosas, una bodega, dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, nueve oficinas regionales de venta y otros tantos centros de distribución y seis centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos.

Qué pasó en Qatar con la cerveza

Qatar prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios​ a menos de 48 horas del comienzo del Mundial, lo que significó un golpe duro para las marcas que las comercializan. entre ellas Budweiser, que además de patrocinar el evento también esponsorea a Lionel Messi.

En su momento, el diario The Sun consignó que -a causa de la prohibición de último momento- la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas.

Trascendió que el acuerdo entre ambos para esta edición de la competencia era de alrededor de 75 millones de euros, mientras que la cifra para la Copa del Mundo de 2026 asciende a 110 millones.

Comentá la nota