Una cervecera donó alcohol sanitizante a base de mosto a los municipios

Una cervecera donó alcohol sanitizante a base de mosto a los municipios

El mosto cervecero, una mezcla clave para el proceso de producción de cerveza, puede ser utilizado también para la fabricación del alcohol al 70%, un producto esencial para hospitales en este contexto de expansión del coronavirus en la argentina. En un contexto de escasez de este insumo, la cervecería Quilmes donará 150.000 botellas de 550 centímetros cúbicos, a base de su mosto cervecero.

 

El alcohol al 70% es una depuración de alcohol al 96% más agua, que se utiliza como sanitizante o desinfectante. Es la típica botella pequeña que se encuentra en los botiquines de las casas y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desinfectar los objetos.

"Los médicos nos piden alcohol al 70% o alcohol en gel. Por eso decimos empezar a producirlo. Llevamos cerveza de nuestras plantas en Zárate y Quilmes a la destilaría Restinga, en Mar Chiquita. También compramos alcohol depurado y fraccionado para su purificación y fraccionado de alcohol. En nuestra planta de gaseosas hacemos las botellas plásticas y le compramos a un pyme de Quilmes las etiquetas", cuenta Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad en la empresa. El producto donado se obtiene a partir del mosto cervecero del estilo lager (más clara).

 

Botellas de alcohol al 70% para donar en hospitales y centros de atención primaria

 

Si bien el destino final de las botellas de alcohol sanitizante son los hospitales y los centros de atención primaria, la empresa coordinó con los municipios los lugares que son prioritarios para llevar las entregas. La compañía también se comprometió a donar alcohol en gel, 200 camas para el hospital de campaña del municipio de Quilmes, 50.000 litros de agua mineral, 600 raciones de comida que reparte el Ejército, 10.000 antiparras de protección y 50.000 guantes quirúrgicos para médicos y enfermeros y personal de la salud a través del municipio de Quilmes, Tucumán y Zárate.

Restinga, por su parte, conocida por producir el gin premium que lleva su nombre, había comenzado a producir también su propio alcohol al 70% y donaron 100 litros a los hospitales de Mar Chiquita, Vivoratá, Coronel Vidal, Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Comentá la nota