Cerca de 800 jóvenes en el VII Encuentro de Promociones 2019

Cerca de 800 jóvenes en el VII Encuentro de Promociones 2019

Convocados por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, unos 800 jóvenes que cursan el último año de secundaria en los colegios de la diócesis protagonizaron el VII Encuentro de Promociones 2019. Este año, el tradicional encuentro tuvo una modalidad particular: se realizó en cinco sedes distintas, tratando de abarcar las diferentes zonas del amplio territorio diocesano.

Cerca de 800 jóvenes estudiantes del último año de los colegios de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron del VII Encuentro de Promociones 2019, que en esta oportunidad se realizó en diferentes sedes, con el objetivo de abarcar las diversas zonas del amplio territorio diocesano.

Las jornadas se desarrollaron durante los meses de agosto, septiembre y octubre en las localidades de General Pinedo, Tres Isletas, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre las palabras que el papa Francisco compartió en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. También se trataron temas referidos a la búsqueda de la felicidad y la posibilidad de contar con Dios para una elección de vida. En distintos espacios grupales, fueron animados a soñar con ideales grandes de entrega y servicio siendo constructores de una sociedad mejor.

La alegría juvenil estuvo presente mediante distintas dinámicas y juegos; se los pudo escuchar en los diferentes grupos de trabajo y debate. Pudieron expresar la riqueza cultural a través de canciones y bailes, y las jornadas finalizaban con la adoración eucarística y la misa.

Los participantes son alumnos que están culminando el secundario en los colegios católicos y se preparan para una carrera universitaria. Los establecimientos a los que concurren están en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Tres Isletas, Juan José Castelli, Quitilipi, Concepción del Bermejo, Charata, Las Breñas, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Villa Ángela.

El equipo organizador fue coordinado por el vicario diocesano para la Pastoral, presbítero Rubén Pérez y el formador del seminario Cura Brochero, presbítero Ricardo Blanco. Colaboraron sacerdotes de las respectivas localidades, seminaristas y profesores de las diferentes instituciones educativas.

Comentá la nota