Cerca de 200 adjudicatarios del Procrear se reunieron y harán sentir su reclamo con una manifestación

Cerca de 200 adjudicatarios del Procrear se reunieron y harán sentir su reclamo con una manifestación

Cerca de 200 adjudicatarios del desarrollo urbanístico Procrear se reunieron ayer en el Centro Cultural Almafuerte, situado en Santamarina al 800, para generar acciones que les permitan visibilizar la problemática que los afecta: la falta de entrega de las unidades habitacionales que les corresponden.

 

Al finalizar el encuentro, destacaron el acompañamiento de distintos sectores políticos que participaron del cónclave y remarcaron que a partir de ahora se van a mover en bloque las 491 familias afectadas.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, los concejales Rogelio Iparraguirre, Facundo Llano, Pablo Bossio, Pablo Díaz Cisneros, y el referente del Frente Renovador Raúl Escudero (en representación del director del Bapro Mauricio D´Alessandro que está iniciando acciones legales por la situación de las familias beneficiarias de la firma Eleprint).

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, habló primero el intendente Miguel Lunghi, luego beneficiarios de cada una de las tres empresas que construye casas en el predio (Eleprint, Coarco y Riva) expusieron sus puntuales problemáticas y finalmente hablaron algunos de los concejales.

Principalmente, acordaron movilizarse al Banco Hipotecario el 5 de septiembre a las 14, en consonancia con el resto del país, que van a manifestarse de la misma forma en cada localidad que padece la problemática.

Asimismo, se comprometieron a moverse en conjunto a partir de ahora, ya que es el primer encuentro que tienen adjudicatarios de las distintas empresas porque hasta el momento los reclamos se venían llevando adelante en grupos.

Ahora, buscan la unidad para lograr ser “escuchados” y obtener en algún momento una respuesta.

También surgió la preocupación por posibles usurpaciones, ya que uno de los beneficiarios que vive en la zona de La Movediza, aseguró que hay fuertes rumores en la barriada de que unas 150 personas se estarían organizando para tomar las casas. Por tal razón, se llamaron a exigir respuestas en forma sistemática y sostenida para que les den una solución a corto plazo.

Unidad

Mariana Aguerriberry, una de las beneficiarias de la firma Eleprint, trazó un balance “completamente positivo” del encuentro ya que “llenamos el lugar, más de lo que pensábamos”.

Asimismo, destacó el “compromiso por parte de los concejales de distintos bloques, de Mauricio D´Alessandro a través de Raúl Escudero, ya que él no pudo venir”.

Remarcó además el apoyo “del Intendente que hoy a la mañana (por ayer) me decía que estaba con muchos compromiso por lo del Día del Niño y les dijimos que para nosotros era un gesto de acompañamiento importante su presencia y dejó otras cosas de lado y vino, así que es muy valorable”.

La manifestación

“Estamos muy contentos con cómo se desarrolló la reunión, salió como esperábamos y vamos a estar todos juntos el 5 de septiembre para hacer la movilización al Banco Hipotecario. A partir de ahora nos vamos a mover en bloque, ya nos somos 60 de una tipología, somos 491 familias que estamos todas juntas”, afirmó.

En cuanto a la manifestación del 5 de septiembre, detalló que se realizará a nivel nacional y se van a movilizar todas las familias adjudicatarias de los desarrollos urbanísticos del país que están en la misma situación y se dirigirán a la puerta de cada sucursal del Banco Hipotecario.

En Tandil, al igual que en el resto del país, la manifestación será a las 14.

“Vamos a ir en busca de respuestas y a mostrar que estamos todos los desarrollos urbanísticos del Procrear unidos en esto”, expuso.

Apoyo político

Por su lado, Daniela Mattiussi, otra de las adjudicatarias, destacó la importancia de que hayan estado presentes los concejales de cada bloque y el Intendente ya que “necesitábamos una pata política que nos diera una mano”.

“Saber que nos apoyan y que están al tanto de la situación es más que positivo”, recalcó.

Asimismo, subrayó que “si bien nos habíamos organizado por empresa fue muy bueno tener la posibilidad de encontrarnos distintos adjudicatarios en general del desarrollo urbanístico. Eso nos va a ayudar a destrabar las cosas”.

“De nuestra parte, que hace poco comenzamos a organizarnos, nos enteramos de mucha información que no sabíamos y la idea es seguir trabajando en conjunto”, señaló.

Y remarcó la importancia de que todos participen de la movilización del 5 de septiembre.

Comentá la nota