Junto a representantes del Consejo Islámico y de la Alianza Evangélica
El arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga y presidente de laConferencia Episcopal de la República Centroafricana, presentó en un barrio con mayoría musulmana el vídeomensaje que envió el Papa sobre el viaje apostólico que realiza esta semana a este país. El barrio Km 5 tiene mayoría musulmana y se registran tensiones e incidentes debido a la situación política que vive el país desde 2012.
“Vamos a tener una reunión para presentar el mensaje del papa Francisco con mis amigos de la plataforma religiosa por la paz, formada por el arzobispo de Bangui, junto con el presidente del Consejo Islámico centro-africano, imán Oumar Kobine Layama y el presidente de la Alianza Evangélica, el pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou”, explica Mons. Nzapalainga. Lo indica una nota de la agencia FIDES, en la que añade: “Juntos seguimos invitando a nuestros fieles a cultivar la unidad, la cohesión y a ofrecer el perdón a nuestros hermanos y hermanas”.
El presidente de la Conferencia Episcopal del país junto con los demás miembros de la plataforma interreligiosa para la paz siempre ha afirmado cómo la religión ha sido instrumentalizada para fines políticos.
En su mensaje, el papa Francisco afirma: “el propósito de mi visita es, en primer lugar, el de traeros el nombre de Jesús, el alivio del consuelo y de la esperanza. Espero con todo mi corazón que mi visita contribuya, de una forma u otra, a aliviar vuestras heridas y promover las condiciones para un futuro más tranquilo para Centroáfrica y todos sus habitantes”. Dirigiéndose a los fieles “de todas las religiones y grupos étnicos” en el país, el Papa continúa: “Quiero apoyar el diálogo interreligioso para promover la convivencia pacífica en vuestro país: sé que es posible, porque todos somos hermanos”.
“El mensaje del Papa es claro”, comenta a Fides Mons. Nzapalainga. “Es un mensaje de paz que abarca a todas las religiones, etnias y tribus. Estamos agradecidos al Santo Padre porque ha puesto en el centro de su visita al pueblo centroafricano, compuesto por católicos, protestantes, musulmanes y animistas, con una mirada atenta hacia los que están desesperados, a los abandonados. Todos estamos listos para recibir al papa Francisco porque trae esperanza y consuelo”.
Comentá la nota