El Centro Simon Wiesenthal participó de una sesión plenaria de la OEA

El Centro Simon Wiesenthal participó de una sesión plenaria de la OEA

Durante una sesión plenaria hemos instado a la canciller argentina, Susana Malcorra, para unirse a las disculpas de Francia y Brasil por haber votado a favor de la resolución de la UNESCO, que designa al Monte del Templo y el Muro de los Lamentos como sitios islámicos, eliminando con ello 3.500 años de herencia judía.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización no gubernamental con estatus consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), participó en la 46ª Asamblea General regional de la OEA en Santo Domingo, República Dominicana.

En las reuniones privadas con el Secretario General de la OEA (Luis Almagro) y su personal, el Director del Centro de Relaciones Internacionales, el Dr. Shimon Samuels, el representante del Centro en América Latina, el Dr.Ariel Gelblung, presentaron sus hallazgos de la creciente amenaza terrorista en América Latina.

Al igual que en Europa, la migración de Oriente Medio inspiró a imitador los ataques violentos y el reclutamiento de yihadistas locales o "lobo solitario", por parte del Estado Islámico (ISIS).

Gelblung hizo hincapié en que "el apuñalamiento del comerciante judío en Paysandú (Uruguay), y el ataque al club nocturno en Orlando no fueron incidentes aislados, sino los síntomas de una contratación concertada por parte de los islamistas por toda América".

Durante la sesión plenaria, Samuels instó a la canciller argentina, Susana Malcorra, a sumarse a las disculpas de Francia y Brasil por haber votado a favor de la resolución de la UNESCO, que designa al Monte del Templo y el Muro de los Lamentos como sitios islámicos, eliminando con ello 3.500 años de patrimonio judío.

Para sorpresa del Centro, ella respondió: "Muy complicado ... Estamos estudiando el tema ... Nuestro voto sobre la resolución [Palestina] continuó la posición histórica de Argentina ... No podemos seguir a Brasil sin tener que leer su declaración y nos no lo han leído".

Comentá la nota