El Centro Islámico suplica a Dios que proteja al pueblo argentino

El Centro Islámico suplica a Dios que proteja al pueblo argentino

La organización musulmana explica el sentido del ayuno, pide solidaridad con los más débiles y desemparados, exalta que el país sea ejemplo de diálogo y convivencia interreligiosa, y subraya que todos tienen la obligación de cuidar al prójimo en pandemia.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) informó que en el crepúsculo de este lunes comenzó el  Mes de Ramadán y que el este martes es el primer día de ayuno.

“Dios ha establecido como obligatorio el ayuno por motivos nobles y beneficiosos para los seres humanos. Para sembrar la sinceridad y el temor de Dios en los corazones, ya que el ayunante no busca con el ayuno sino la complacencia divina y teme Su castigo. El ayuno educa el alma, ayuda a ser rectos y puros. El ayuno fortalece la voluntad, la sinceridad de la intención, ayuda a soportar el dolor y las desgracias. El ayuno puede fortalecer el físico y ser el motivo de recuperación de la salud”, explicó en un comunicado.

El CIRA suplica a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que otorgue “Su Guía, Su ayuda y Su protección al pueblo argentino en estos tiempos difíciles de pandemia. Para que los más pacientes, los más fuertes y los más capacitados brinden su solidaridad a los débiles, necesitados y desamparados”.

“También rogamos al Señor de los Universos, Alabado sea, por los pueblos oprimidos del mundo, para que logren su salvación y liberación, y dejen atrás sus penurias, angustias y sufrimientos, y avancen por un camino de luz, justicia y libertad”, expresó.

Al iniciarse el Bendito Mes de Ramadán, el Centro Islámico exaltó que esta patria sea “un ejemplo de diálogo y convivencia pacífica” y sostuvo su convicción de que “todos tenemos la obligación de cuidarnos y cuidar a nuestros prójimos, sin escatimar esfuerzos y brindando lo mejor”.

Comentá la nota