El Centro Islámico de la República Argentina organiza cursos sobre el Islam

El Centro Islámico de la República Argentina organiza cursos sobre el Islam

Los cursos organizados por el Centro Islámico de la República Argentina, se realizarán todos los lunes y Miércoles a las 14hs de Buenos Aires, a cargo del Sheij Salim Delgado.

Estos cursos se dictarán en forma presencial hasta 10 personas (máximo) en las instalaciones de la Mezquita Al Ahmad, Alberti 1541 CABA y via Streaming por Facebook live y Zoom, según informó la Institución Islámica.

El Sheij Salim Delgado Dassum que forma parte del Consejo de los Sheijs del Centro Islámico de la República Argentina, nació en Quito, Ecuador 1983. Egresado de la Facultad de Sharíah de la Universidad Islámica de Medina en 2009, tiene además un diplomado de idioma árabe de la misma universidad de 2005.

Su experiencia en la enseñanza del idioma árabe, la correcta pronunciación y recitación del Noble Corán (Taywíd) obtenidos en El Cairo, República Árabe de Egipto, así como el estudio de las ciencias islámicas, se extiende por más de doce años.

Ha desempeñado la función de profesor e imam en el Centro Islámico del Ecuador, Centro Islámico de Guayaquil, Centro Cultural Islámico del Uruguay y Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd” en Argentina, además de representar a la fundación de prédica IERA (Islamic Education and Research Academy) en Argentina.

Ha escrito y traducido varios libros y textos islámicos del árabe e inglés al castellano, siendo el más representativo de ellos «Conferencia interreligiosa: Un debate entre el Islam y el Cristianismo», realizado en conjunto con el Sheij Muhammad Isa García.

Comentá la nota