El Centro Islámico conmemoró el natalicio de Mahoma

El Centro Islámico conmemoró el natalicio de Mahoma

El acto tuvo lugar en la mezquita Al Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal. Participaron funcionarios y representantes de otros credos, y tres referentes musulmanes dieron una conferencia alusiva al Profeta del islam. Saludo de la Secretaría de Culto

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) conmemoró la noche del 20 de noviembre el natalicio del profeta Mahoma.

La conmemoración del nacimiento del Profeta Muhammad (P y B) tuvo lugar en la mezquita Al Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal.

Participaron funcionarios nacionales y representantes de distintos credos.

Los sheijs Abdelnaby Elhefnawy, Zaher Al-Najjar y Ahmad Haggag dieron un conferencia alusiva al Profeta del islam.

La Secretaría de Culto de la Nación, a cargo de Alfredo Abriani, envió un saludo a la comiunidad musulmana con motivo de la conmemoración del natalicio del "último profeta y mensajero del islam".

"Su natalicio es conmemorado en el mes de Rabi' al-awwal, tercer mes del calendario islámico. 'Mawlid' se deriva del árabe y su significado es 'nacimiento'", recordó en la nota, y precisó: "La comunidad sunni inicia sus festejos en el atardecer del día de hoy (12 de Rabi' al-awwal), mientras que la comunidad shía lo hará a partir del atardecer del día domingo 25 de noviembre (17 de Rabi' al-awwal)", precisó.

"¡Les deseamos un feliz y bendito Mawild an-Nabi!", concluyó.

Comentá la nota