El Centro Islámico en el Aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes

El Centro Islámico en el Aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)vparticipó el pasado jueves del Acto en Conmemoración del 115° Aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Argentina (YMCA). 

Asistieron el Secretario General del CIRA, Lic. Omar Ahmed Kabbara junto al Imam de los Musulmanes en Argentina Sheij Abdelnaby Elhefnawy.

En primer lugar descubrieron una placa alusiva en el hall de la institución. Luego, con una nutrida concurrencia tuvo lugar la recepción que contempló las palabras del Presidente de YMCA Cdor. Eduardo Ibichian, donde leyó tres expresiones sobre la entidad provenientes del Sr. Subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, del Director General de Cultos del GCBA, Prof. Federico Pugliese y del Sr. Guillermo Correa, Director Ejecutivo de la Red Argentina de Cooperación Internacional, según informa el CIRA en un comunicado.

También se leyó una carta enviada por el Excelentísimo Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y se mencionaron saludos y felicitaciones de gobernadores, diputados, senadores e intendentes de distintos destinos del país. 

Luego se realizó una oración interreligiosa con la participación de dos sacerdotes, uno católico y uno anglicano, un pastor metodista y otro bautista, una rabina de la Comunidad Bet El y el Sheij Abdelnaby Elhefnawy. 

Acto seguido actuó el conjunto vocal "Opus Cuatro" y la parte final consistió en el mensaje de dos jóvenes líderes de la institución, una mujer y un varón, con la mirada puesta en el futuro. 

Al retirarse de la celebración todos los asistentes recibieron una publicación alusiva a la celebración, que contenía un mensaje del Papa Francisco. 

El Sheij Elhefnawy brindó unas palabras al público presente donde saludó y felicitó a la institución y expresó: “En verdad la juventud de este país y la del Mundo son la esperanza del futuro y la columna de la Sociedad. La juventud no es un tiempo de vida, es un estado del espíritu. Ellos necesitan modelos para que los guíen por el Buen Camino”.

Comentá la nota