Censo 2022: la UCIP aclara la situación de los comercios ese día

El próximo miercoles 18 de mayo se realizará en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y esta edición tiene la particularidad de que se pueden completar los datos de forma anticipada a través del canal oficial virtual habilitado por el Gobierno.

No obstante, las personas que eligieron la modalidad digital deberán esperar a su censista para mostrarle o dictar el comprobante de seis caracteres alfanuméricos que recibieron en su correo electrónico para finalizar el registro, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

Esto debido a que las personas deben facilitar el código que reciben en su correo electrónico tras completar el formulario web. Por esta razón, hay ciertas actividades que están prohibidas en el marco de la Ley 24.254.

La Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP) de Mar del Plata, a raíz de diferentes consultas sobre el Censo 2022 informó que quedan prohibidas hasta las 20 hs. del día del Censo:

Espectáculos:

las funciones teatralesexhibiciones cinematografías

Sociales:

competencias deportivas, y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Comerciales:

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Solo podrán continuar con su actividad habitual durante todo el día los servicios esenciales como hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros.

Quienes tengan que ir a trabajar durante el día del Censo deberán asegurarse de que un miembro de la familia se encuentre en la vivienda para recibir al censista y responder el cuestionario debidamente.

Desde la UCIP se aclaró que como ese día revestirá la calidad de FERIADO NACIONAL, las remuneraciones se abonan de acuerdo a los establecido para esas fechas.

Comentá la nota