Celeste Arouxet: “El Intendente es rápido con las tasas y lento en el aumento a los empleados municipales”

Celeste Arouxet: “El Intendente es rápido con las tasas y lento en el aumento a los empleados municipales”

Luego del aumento de las tasas municipales por decreto, desde Ahora Olavarría solicitaron “coherencia” y la misma actualización para el salario de los empleados del Municipio.

 

Luego de que el Municipio de Olavarría aumentó por decreto las tasas municipales en un 20 por ciento, desde Ahora Olavarría pidieron coherencia y la misma actualización para los salarios de los empleados municipales e insistieron con el control de los servicios concesionados.

El espacio político liderado por la concejal Celeste Arouxet indicó que “el Intendente es rápido con las tasas pero lento en el aumento a los empleados municipales, que fue del 33 por ciento contra el 50,9 por ciento de inflación”.

El apuro por incrementar las tasas municipales también debería aplicar para la actualización de los salarios que cobran los empleados de la Municipalidad”, señalaron desde Ahora Olavarría y sostuvieron que debería haber un “fuerte control” de los servicios concesionados.

En relación a esto último, indicaron que más allá de las consecuencias del atraso tarifario por la pérdida de calidad de prestación, “debe llevarse a cabo un fuerte control de las empresas concesionarias, de su plan de inversiones y análisis de la estructura de costos”, ya que, de este modo, habría garantías de que “el usuario pague un precio justo y no sea rehén de las malas decisiones de las concesionarias de los servicios públicos, ni de los acuerdos políticos entre concedente y concesionaria”.

El bloque de Arouxet reconoció que “las tasas deben actualizarse según la inflación anualizada para que el servicio atribuido al mismo sea de calidad y dotar a la gestión de previsibilidad económica”.

No obstante, observaron que “el Intendente es rápido en la aplicación de los aumentos que le prevé mayores ingresos y lento en la actualización salarial de los empleados municipales”.

“Para graficarlo, apuntan que un empleado municipal categoría 2 –Administrativo- cobró en todo el año 2021 (incluye SAC ,presentismo , premios y ajustes) unos 503.251 pesos anuales y en todo el 2020 ese importe había sido de 377.697 pesos, es decir, los empleados tuvieron una actualización salarial en bolsillo cercana al 33 por ciento, de Enero a Diciembre, cuando la inflación anual fue del 50,9 por ciento”, explicaron.

A raíz de estos números, fue que Ahora Olavarría pidió “coherencia y la misma actualización para los salarios municipales, y que haya una adecuación del sueldo de los trabajadores  municipales”.

Comentá la nota