El G6 celebró el acuerdo con el FMI y prometió apoyar las gestiones para promover el crecimiento

El G6 celebró el acuerdo con el FMI y prometió apoyar las gestiones para promover el crecimiento

El grupo integrado por las principales cámaras empresariales del país se pronunció para destacar el entendimiento y expresar su voluntad de acompañar las acciones tendientes a “lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”.

El Grupo de los 6 (G6) que reúne a las principales cámaras empresariales de la Argentina celebró este viernes el acuerdo que alcanzó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares y se comprometió a “apoyar” las gestiones tendientes a promover el “progreso” del país.

“En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente”, expresaron a través de un comunicado.

Además, agregaron que “la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme, entre otros”.

El pronunciamiento se produjo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que su administración alcanzó un entendimiento con el FMI.

“Sin acuerdo no teníamos un horizonte. Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro”, resaltó el primer mandatario.

El Grupo de los 6 está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Comentá la nota