Así se celebrará el primer aniversario de la beatificación de Carlo Acutis

Así se celebrará el primer aniversario de la beatificación de Carlo Acutis

La Diócesis de Asís (Italia) publicó el programa con las celebraciones por el primer aniversario de la beatificación de Carlo Acutis, el adolescente que falleció a los 15 años a causa de la leucemia, y que es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

 

 

 

La memoria litúrgica del beato Carlo Acutis se celebrará por primera vez el 12 de octubre. Por ello, a partir del sábado 9 de octubre se realizarán diferentes iniciativas de oración en el Santuario de la Expoliación en Asís, lugar en donde reposan los restos mortales del beato Acutis.

 

 

Entre las citas previstas, destaca el sábado 9 de octubre una peregrinación de jóvenes que iniciará a las 4:00 p.m., el rezo del Santo Rosario a las 5:30 p.m., la Misa presidida por el custodio de la Porciúncula, Fray Massimo Travascio a las 6:00 p.m. y la Adoración Eucarística a las 9:00 p.m.

 

 

El domingo 10 de octubre se celebrarán tres Misas: a las 9:30 a.m. y a las 11:00 a.m. por la mañana y por la tarde, la Eucaristía de las 6:00 p.m. será presidida por el custodio del Sagrado Convento, Fray Marco Moroni.

 

 

Al día siguiente, el lunes 11 de octubre por la mañana se celebrará una Misa a las 11:00 a.m. y después del Santo Rosario a las 5:30 p.m. se llevará a cabo otra Eucaristía presidida por el vicario general, P. Jean Claude Kossi Anani Djidonou Hazoumé.

 

 

Por la noche, se realizará una vigilia de oración con jóvenes en la catedral de San Rufino de Asís.

 

 

Finalmente, el 12 de octubre, memoria litúrgica del joven beato, se llevará a cabo a las 11:00 a.m. una Misa presidida por el vicario provincial de los frailes franciscanos menores, Fray Marco Gaballo; a las 5:30 p.m. será el rezo del Rosario y a las 6:00 p.m. será la Misa solemne presidida por el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino.  

Comentá la nota