Así celebrará Madrid a la Virgen de la Paloma a pesar de las restricciones por COVID

El 15 de agosto la Iglesia la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, en la que se conmemora la festividad litúrgica de la Virgen de la Paloma, que cuenta con una gran devoción en Madrid (España).

 

La parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, situada en el centro de Madrid, ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona.

Según precisan desde el Arzobispado de Madrid, ante la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus, y el reducido aforo del templo, este año la novena se emitirá a través del canal de Youtube de la parroquia.

Los actos previos tendrán lugar del jueves 6 al viernes 14 de agosto y contarán con el rezo del rosario que comenzará a las 07.30 p.m (hora de Madrid) y la celebración de la Misa a las 08:00 p.m.

Cada día se pedirá por una intención especial, además, siguiendo todas las medidas de seguridad y de aforo, se hará una invitación especial para participar en la Eucaristía de la novena de manera presencial a determinadas presonas o grupos. Por ejemplo, el día 10 de agosto hay una invitación especial a las mujeres que se llamen Paloma, el 12 para los integrantes del Cuerpo de Bomberos; o el día 14 a las asociaciones madrileñas de trasplantados; de las que la Virgen de la Paloma es la patrona.

El viernes 14 de agosto, como preparación inmediata a la fiesta, la parroquia acogerá una vigilia de oración en la que se expondrá el Santísimo Sacramento desde las 10.00 p.m hasta las 2:00 a.m de la madrugada del sábado 15.

El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad de la Virgen de la Paloma, el templo acogerá Misas a las 7:00 a.m, 8:00 a.m, 9:00 a.m y 10:00 a.m.

A las 01:00 p.m el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) celebrará la misa solemne a puerta cerrada y será emitida en directo por Telemadrid.

Posteriormente el Cuerpo de Bomberos descenderá el cuadro de Nuestra Señora de la Paloma para que pueda ser venerado hasta las 06.30 p.m

A las 07.00 p.m, el Cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario, que terminará con el canto de la Salve y del himno a la Virgen.

Con motivo de la pandemia de COVID-19 no habrá ofrenda floral ni procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

Comentá la nota