El PJ celebrará en Argentino

El peronismo pampeano celebrará el Día de la Lealtad con un multitudinario acto en el Club Argentino. Comenzará a las 19:30 y el encuentro fue convocado por los sindicatos que integran las 62 Organizaciones.

Se espera que en el acto, que se desarrollará en el club ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Gobernador Duval, participen todas las líneas internas del peronismo pampeano. Por otro lado, la presencia del gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, aún no está confirmada.

"Es una cita que nos damos los peronistas todos los años para reivindicar el valor principal de nuestra fuerza: la lealtad. Van a estar todas las líneas que componen a nuestro partido, y también las 62 Organizaciones Peronistas, que son la representación política de los gremios", aseguró el senador nacional Daniel Bensusán y sostuvo: "El peronismo es garantía de mejor vida para nuestra provincia, de crecimiento y desarrollo, de gestión para toda la población. Cada 17 de octubre celebramos la lealtad peronista, y esa lealtad es fundamentalmente con el pueblo, en un ida y vuelta".

Mediante un comunicado de prensa, el legislador recordó que "este 17 de octubre el peronismo cumple 77 años. El partido justicialista tiene su fecha de nacimiento formal, como partido político, pero el peronismo, como fuerza movilizadora de la clase trabajadora de nuestro país, comenzó a andar camino en este día de 1945. Reconocido por propios y extraños, el peronismo vino a cambiar la historia política de la Argentina. Nada fue igual después de ese 17 de octubre".

"Relación histórica".

Afirmó que con La Pampa, el peronismo "tiene una relación histórica" y que "cada vez que hubo elecciones, la gente eligió al peronismo para gobernar, y eso no es casual. A través de los sucesivos gobiernos peronistas, La Pampa puede mostrar crecimiento, infraestructura, salud, educación y el acceso garantizado a los derechos plenos de la ciudadanía".

A modo de ejemplo, citó que "cuando hablamos de gestionar en forma eficiente tenemos a mano ejemplos muy claros y cercanos: el acceso a un sistema de salud y la educación inclusiva en la provincia, ambas reconocidas no solo a nivel nacional, sino también internacional. Y a eso le podemos sumar la presencia del Estado pampeano acompañando a los sectores productivos, fortaleciendo, con propuestas concretas, la creación de nuevas fuentes de trabajo".

Consideró que la actualidad del país "es compleja, porque atraviesa por una situación económica complicada, sobre todo por los efectos sobre nuestra población. Pero siempre ha sido el peronismo quien piloteó las tormentas y sacó adelante a nuestro país, con todas y todos adentro, sin claudicar ni hacer concesiones en lo social".

"El peronismo nació hace 77 años de un acto de rebeldía, y hoy ese espíritu sigue vigente. Porque nos rebelamos contra la pobreza, la desocupación, la marginación y la vulnerabilidad de los más débiles. Ese sentimiento es el motor que nos lleva a militar, para seguir cambiando realidades, para mantener altas nuestras banderas", finalizó.

Comentá la nota