Celebrando la diversidad, se realizó el Día Limud en Mar del Plata

Celebrando la diversidad, se realizó el Día Limud en Mar del Plata

Con mas de 15 charlas y actividades con diversidad de temas, se realizó hoy en Mar del Plata en la Universidad CAECE una nueva edición del Día Limud

 

 

La profundidad del judaísmo, Psicología y Shoa, ¿Son vulnerables las comunidades judías?,¿Puede el judaísmo convivir con el feminismo?, “¿Josué o Moshé?: De un liderazgo estructural hasta uno funcional; Diálogo interconfesional y la experiencia de estudiantes argentinos en Israel, son algunos de los temas que se expusieron hoy. Entre los oradores se encontraban Claudio Zuchovicki, la Rabina Sarina Vitas, Alejandro Mellincovsky, Delia Sisro, el Rabino Guillermo Bronstein, Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata y Omar Abboud representante del Islam,entre otros.

 

Limud significa “estudio” y a partir de su raíz hebrea se arman dos verbos, “lilmod” (estudiar y/o aprender) y “lelamed” (enseñar).

Entre los dirigentes comunitarios que se hicieron presentes se encontraban el presidente de la OSA Sergio Pikholtz, el protesorero de la DAIA Alberto Zimerman ( moderó la charla de clausura sobre diálogo interconfesional), Ruben Adler de la OSA Mar del Plata y Claudia Malamud de SUIM entre otros .

Limud tuvo sus inicios en el Reino Unido hace ya 38 años, tomando como eje el voluntariado.

Actualmente es un movimiento mundial que se extiende en 44 países de 5 continentes.

Limud está en ciudades como Londres, Boston, Buenos Aires, Miami, New York, Estocolomo, Barcelona, Bogota, Viena, Tel Aviv, Mumbai, y ahora en Mar del Plata.

Comentá la nota