Se celebran 20 años de la mesa argentina de organizaciones de mujeres

Hoy, miércoles 18 de marzo a las 17.30 en las instalaciones del Consejo Argentino de Mujeres Israelitas la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres celebrará su 20° aniversario y el Día Internacional de la Mujer.

 La cita en avenida Diaz Vélez 4976 bajo el lema "Promover y educar en el respeto a la dignidad de la persona ante una realidad de violencia creciente". Las oradoras del evento serán Cristina U.Z. de Zapiola, Sura B. de Breitman y Clelia Machinandiarena. La entrada consistirá en colaborar con útiles escolares que serán entregados a Misiones Rurales Argentinas. Amenizará la tarde la cantante Blanca Montenegro.

La Mesa Argentina de Mujeres es una confederación que agrupa a las siguientes instituciones: Acción Católica Argentina, Campaña Mundial contra el Hambre, Conciencia, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas, Consejo de Mujeres de la República  Argentina, Federación de Asociaciones Cristianas Femeninas, Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, Liga Argentina de Mujeres Evangélicas, Liga de Madres de Familia, Misiones Rurales Argentinas, Mujeres Bautistas Argentinas. Son asesoras la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), Vera Halperin de Tabanera, Elsa Tosi de Muzio, y Cristina Urrets de Zapiola.

La Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres inició sus actividades el 7 de marzo de 1995, con una organización provisoria. El 17 de diciembre de 1997 tuvo lugar la ASAMBLEA CONSTITUTIVA, en la cual las Organizaciones Fundadoras manifestaron su voluntad de asociarse con la forma jurídica de una Confederación y se aprobó. Realizados los trámites correspondientes, se obtuvo Personería Jurídica con carácter de Confederación el 26 de abril de 2001.

La Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres está integrada por organizaciones de carácter nacional, confesiones de diversos credos unas, y no confesionales otras, que ajustan su quehacer a un Ideario y objetivos institucionales acordados.

Esta Asociación Civil funciona en Avenida de Mayo 621 - teléfonos: 4331-6323 - Personería Jurídica 314 - email:[email protected] - www.maom.org.ar

Coment� la nota