Celebran 50 años del Encuentro Nacional de Santuarios en Argentina

Celebran 50 años del Encuentro Nacional de Santuarios en Argentina

Con una memoria agradecida 179 servidores participaron del 50º Encuentro Nacional de Santuarios en Argentina.

 

Los servidores provenientes de 40 santuarios se reunieron del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Casa Franciscana de la localidad San Antonio de Arredondo (Córdoba). 

Las jornadas, organizadas por la Delegación Episcopal de Santuarios, tuvo como fin reflexionar sobre la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en los servicios de los santuarios. 

En ese sentido la convocatoria de este año se centró en la exhortación apostólica Christus vivit del Papa Francisco.

"¿Estamos abiertos a la acogida de los jóvenes en nuestros santuarios? Invitación a mirar-escuchar en positivo y a fondo con los jóvenes, a sabernos hogar-familia, acoger la vida como viene y animarnos a seguir haciendo camino de peregrinos donde la Iglesia rejuvenece", expresó un mensaje posterior al encuentro.

"Nuevamente somos llamados a ser santuarios de Dios en salida y de un modo especial a renovar nuestra identidad de Iglesia servidora, que rejuvenece en Jesús, el eternamente joven. (Cf. CV)", interpelaron.

“En este compromiso de mirar la Iglesia, desde nuestros santuarios, deseamos conectarnos con la juventud del resucitado que nos habla en los jóvenes, en los peregrinos y sus búsquedas”, explicaron.

Al cumplir un nuevo aniversario, los asistentes hicieron una “memoria agradecida” desde aquel 1º Encuentro Nacional de Santuarios en 1969. “¡Historia llena de rostros y vivencias fraternas! Recordamos a los que peregrinaron con nosotros, y gozan de la Patria del cielo”, expresaron. 

Comentá la nota