Celebración del Día Internacional de la Juventud en La Banda

En la ciudad de la Banda y con la presencia de autoridades de la provincia, se llevó a cabo un acto organizado por la Dirección provincial de la Juventud.En la fecha se celebró el Día Internacional de la Juventud, bajo el lema establecido por la ONU para este año: “La Salud Mental Importa”. La conmemoración de la fecha se llevó a cabo en la ciudad de la Banda, en la emblemática Escuela Normal Superior, Dr. Benjamín Gorostiaga. 

En la oportunidad, estuvieron presentes, la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, el Diputado Provincial Sr. Carlos Adamo, el Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. Martín Achával, el Director Provincial de la Juventud Sr. Ariel Zorribas, el Vocal del Consejo de Educación Profesor Leonardo Coronel, la Directora del Nivel Terciario Licenciada Analía Valentini, Director del Nivel Terciario Sr. Silvio Villalba, la Rectora de la Escuela Normal Superior Dr. Benjamín Gorostiaga Profesora Yesmín Nassif.

Primero, hizo uso de la palabra la Rectora de la Escuela Normal Superior Dr. Benjamín Gorostiaga Profesora Yesmín Nassif, quien brindó una calurosa bienvenida a las autoridades presentes y a los alumnos presentes que representan a la juventud de La Banda.En alusión a la fecha dijo: “el 12 de Agosto fue instituido como el Día internacional de la Juventud y en este año de los jóvenes y la salud mental, un llamado a la no discriminación ya que está en todos los rincones, adoptando formas complejas”. Instó a los jóvenes a ser solidarios entre ellos, y hacer que la vida sea más placentera para todos.

En segundo término, habló el Director Provincial de la Juventud Sr. Ariel Zorribas, quien explicó a los presentes que el Día Internacional de la Juventud fue instituido en 1999, en la Asamblea General de la ONU. Dijo que este año se estableció el lema “La salud mental importa” como un llamado a luchar a favor de los jóvenes que sufren el estigma de la discriminación en diferentes niveles, sobre todo en el ámbito educativo y que se conoce comúnmente como bulling; y también contra los flagelos como son el alcoholismo y la drogadicción que atentan contra la salud mental de nuestros jóvenes.

Acto seguido, se dirigió a los presentes la Ministra de Educación de la Provincia Dra. Mariela Nassif, quien luego de agradecer a las autoridades presentes por participar de la celebración dijo que “este lema tan particular nos obliga a reflexionar sobre muchas cosas porque los jóvenes son más que el futuro, son nuestro presente, del que tenemos que ocuparnos. De la salud mental de nuestros jóvenes, que tiene que estar fuerte, sana y hacerlos tomar conciencia de que deben ser protagonistas” dijo la ministra.Asimismo, expresó la “necesidad de reconocer las diferencias, pero sobre todo, las cosas que nos unen,  como reconocer en el otro los mismos sueños, los mismos anhelos, las mismas ganas de ser”. Para terminar les deseo a los presentes y a todos los jóvenes de la provincia “un feliz día de la juventud”.Para finalizar el acto protocolar, se realizó una suelta de globos de distintos colores, como símbolo de las diferencias entre los hombres, pero las mismas ganas de llegar lejos, enviando los mejores deseos de todos los jóvenes que acompañaron hoy.

El festejo culminó con una presentación del artista local Octavio, quien amenizó el encuentro.

Comentá la nota