Con una celebración especial recordarán al padre Pierre en el 25º aniversario de su muerte

Con una celebración especial recordarán al padre Pierre en el 25º aniversario de su muerte

Será a través de una Santa Misa. El oficio religioso tendrá lugar en la parroquia Cristo Rey, de la ciudad de La Banda, desde las 10 de la mañana.

Este sábado se cumplen 25 años de la desaparición física del padre Fils Pierre, y para honrar su memoria se celebrará una misa especial, mañana a las 10, en la parroquia Cristo Rey de la ciudad de La Banda.

La misma será oficiada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, concelebrada por el padre Gastón Cuello, y transmitida por el Facebook de la parroquia “Parroquia Cristo Rey LB”.

Hablar del padre Fils Pierre es hablar de la existencia de un ser que jamás se podrá ir porque está en el corazón de cada uno de los que lo conocimos. En sus enseñanzas para nuestras vidas no guió sobre cómo vivir, cómo afrontar las experiencias difíciles, cómo tener fuerzas para caminar la vida, cómo caminar con Dios y darle gracias ante cada favor. También nos enseñó a levantarnos después de cada caída. El padre Pierre era eso: enseñanza. Él era la esperanza. Y eso significa la fe”, recuerda María Luisa Montoto, en representación de la comunidad santiagueña que tuvo la dicha de recorrer su mismo camino.

Y agregó: “Si hoy podemos hablar de él como un ser vivo es porque su vida tuvo trascendencia en cada cosa que hizo, porque el padre Pierre fue mucho más que un sacerdote. Fue compañero de mucha gente. Él era un hombre de Dios. Y muchos tuvimos la dicha de tener una historia en la que él formó parte. Por eso también queremos recordarlo desde algo muy importante en su vida como lo fue la educación. Vale recordar que él fundó el Colegio Cristo Rey, el primero de La Banda”.

Historia

Oriundo de Haití, en Santiago del Estero descubrió la vocación religiosa y pudo consagrarse al Señor, para luego cumplir fielmente el mandato de Dios en la tierra, amar al prójimo como a sí mismo.

Quienes lo evocan con el cariño y la admiración que generó en vida recuerdan que su capacidad asombrosa la usó siempre para el bien común; su permanencia en el templo no tenía horario.

Para la jurisdicción de Cristo Rey construyó la capilla de San Cayetano y dejó las bases para la construcción de la capilla de Santa Rita, que hoy es una hermosa realidad.

Toda la vida del padre Pierre estuvo marcada por una cantidad de coincidencias que lo mantuvieron ligado con la Virgen María.

Nació el 11 de febrero, Día de la Virgen de Lourdes

Cuando viajó el año 1995 a Córdoba en el tramo final de su vida, emprendió un camino sin retorno el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, aunque por razones personales tuvo que postergar la partida hasta el día siguiente.

Una vez en Córdoba, se internó en un sanatorio el 11 de octubre, día en que se celebraba años atrás la Maternidad de la Virgen María y víspera de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar.

De ahí partió el 27 de octubre a Buenos Aires para internarse en el Hospital Italiano, día mensual de la Medalla Milagrosa y de la Virgen del Perpetuo Socorro, hasta que después de una sufrida agonía murió el 7 de noviembre, jornada en la que se venera a la Medianera de todas las gracias.

Comentá la nota