Celebración central de la Virgen del Carmen

Celebración central de la Virgen del Carmen
Desde las primeras horas de la jornada se estarán desarrollando las celebraciones centrales en el día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa y la Diócesis.
La ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, declaro a la Virgen del Carmen Patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial el día 16 de julio de cada año, la cual es ratificada anualmente por el PEP.

El padre Feliciano Ibarrolla, cura párroco de la Iglesia Catedral, expuso que “en este año de la fe estamos honrando a María, nuestra Madre, con diversos temas que hacen a la vida cristiana en comunidad”, señalando que la noche del domingo compartieron la bendición del obispo José Conejero a los jóvenes que conformaron el primer grupo que partió a Brasil a participar de la jornada mundial de jóvenes.

Refirió a que dentro del programa de celebración central, luego de la tradicional serenata de anoche, el programa de este martes se anuncia a las 6 con la primera de las misas, a las 8 la segunda y la de las 10 para los niños.

Para las 15 de esta tarde se iniciará la tradicional y siempre populosa procesión que arranca desde la rotonda de la Virgen en el acceso norte de la ciudad y finaliza en la Iglesia Catedral, donde el obispo José Conejero oficiará la misa central.

Desde la Diócesis local se convocó a celebrar con la Virgen del Carmen en este año de la fe bajo el lema “caminemos para vivir con unidad, el perdón y la paz junto a María nuestra Madre”

Se evoco que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de Julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el Barco “El resguardo” proveniente de Villa Occidental.

Las primeras celebraciones en su honor s hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la Provincia.

Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su Cúpula.

Comentá la nota