El Celam se reúne con el Cardenal Pietro Parolin

El Celam se reúne con el Cardenal Pietro Parolin

Luego de la audiencia que la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) sostuvo con el Papa Francisco, en la mañana del lunes 31 de octubre, el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Card. Pietro Parolin, recibió a los representantes de los obispos de América Latina y el Caribe.

 

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente; el Card. Odilo Pedro Scherer, Primer Vicepresidente; el Card. Leopoldo José Brenes, Segundo Vicepresidente; Mons. Rogelio Cabrera, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Mons. Jorge Lozano, Secretario General; y el P. Pedro Brassesco, Secretario General Adjunto.

“Hemos dialogado con el Card. Parolin sobre el texto Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias. Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el cual hemos entregado en varios idiomas (español, portugués, francés, inglés, italiano y alemán), como también lo hicimos en la audiencia con el Santo Padre”, comentó Mons. Miguel Cabrejos, a propósito de la reunión de la Presidencia del Celam con el Secretario de Estado.

El encuentro fue también un momento propicio para conversar sobre diversos asuntos relacionados con la realidad del continente, ante la coyuntura social, política y económica que afecta a varios países latinoamericanos y caribeños.

Comentá la nota