Cecilio Salazar: “Estamos convencidos que Cambiemos ganará la provincia cómodamente”

Cecilio Salazar: “Estamos convencidos que Cambiemos ganará la provincia cómodamente”

Este martes, la localidad de San Pedro fue sede de la conformación de la mesa del frente Cambiemos de la segunda sección electoral. En diálogo con REALPOLITIK el intendente anfitrión, Cecilio Salazar, expresó: “La idea es comenzar a potenciar el espacio de cara a las elecciones, porque queremos garantizar la gobernabilidad para Vidal”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué repercusiones les ha dejado este encuentro con los dirigentes de Cambiemos de la segunda sección electoral?

Nos hemos reunido para conformar la mesa de Cambiemos de la segunda sección con todos los partidos que integran el frente; es decir yo que provengo del partido FE, más otros dirigentes de la UCR, el Pro y la Coalición Cívica.

Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador; el presidente de la cámara de Diputados Manuel Mosca; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; los intendentes de Arrecifes Javier Olaeta; de Pergamino, Javier Martínez; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Rojas, Claudio Rossi, y más de 300 dirigentes de todo el territorio.

De esta manera, se terminó conformando la mesa de Cambiemos de la segunda sección electoral. La idea es comenzar a potenciar el espacio de cara a las elecciones, porque queremos garantizar la gobernabilidad para Vidal.

RP.- ¿Qué representa para San Pedro ser el anfitrión de esta mesa?

Para mí tiene un significado político y personal muy importante. Que se haya decidido la semana pasada en casa de gobierno que San Pedro sea la sede de un territorio tan importante como la segunda sección electoral, es un respaldo muy bueno para nosotros.

RP.- ¿Cómo es la convivencia con el radicalismo, teniendo en cuenta que el partido FE es uno de los espacios peronistas dentro de Cambiemos?

A medida que pasan los meses nos vamos consolidando más como fuerza política. Hemos logrado una unidad férrea y tenemos una convivencia perfecta con la UCR, estamos creciendo en un espacio diverso y eso es muy bueno para la política.

Acá en San Pedro tenemos seis concejales de FE, dos de la UCR, dos del Pro y dos aliados, uno que vino del Frente para la Victoria y otro del Frente Renovador. Si bien no todos apoyan nuestra forma de gestionar, es interesante lograr un apoyo en el ámbito legislativo; es decir que de 18 concejales tenemos 12, contando los dos aliados.

Mi equipo de gobierno está conformado por gente que vino del Pro y de la UCR sin ningún tipo de problemas, y están sumando día a día para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos de San Pedro.

RP.- ¿Qué opinión tiene sobre las encuestas que hoy ubican a Cambiemos como la tercera fuerza más votada en las elecciones legislativas?

La verdad que no creo mucho en las encuestas, hay que analizar quien las manda a hacer. A nosotros en la última elección nos daban terceros y terminamos gobernado San Pedro, la provincia y el país.

Y esta no será la excepción. Estamos convencidos de que Cambiemos ganará la provincia cómodamente, la gente va a respaldar a nuestra gobernadora, sin dudas. 

Comentá la nota