Por "inexistencia de delito", la Cámara Federal no dio curso a la denuncia por encubrimiento por el atentado contra la sede de la AMIA que realizó antes de morir el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta argentina Cristina Kirchner y varios dirigentes y funcionarios oficialistas.
Por dos votos contra uno, el tribunal de la Sala I integrado por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, desestimó la denuncia del fiscal y es el segundo rechazo tras el fallo del juez Daniel Rafecas.
La decisión surge después de la audiencia de hoy que culminó alrededor de las 15 y en la que Freiler y Ballestero votaron para ratificar la decisión del juez Daniel Rafecas, que había desestimado la presentación judicial de Nisman, mientras que Farah se manifestó en contra. En este escenario, el fiscal de Cámara podría apelar el fallo.
En ese caso, serían los jueces de Casación, en una sala por definir por sorteo, los que analizarían nuevamente el caso. La denuncia desestimada hoy fue realizada por Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado de La Cámpora Andrés Larroque, el piquetero Luis D'Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros por haber realizado un presunto complot para desincriminar a ex funcionarios iraníes de los cargos que pesan en su contra por idear y ejecutar el atentado contra la AMIA en 1994.
Comentá la nota