El 83% de los católicos practicantes en EE UU cree que los políticos que se oponen a la doctrina causan confusión

El 83% de los católicos practicantes en EE UU cree que los políticos que se oponen a la doctrina causan confusión

El 83% de los católicos que regularmente van a Misa considera que los políticos que tienen una postura contraria a la doctrina de la Iglesia generan confusión entre los fieles, revela una reciente encuesta realizada en Estados Unidos.

 

No podía llegar en un momento más oportuno, cuando el debate sobre la conveniencia de negar la Sagrada Eucaristía al propio presidente de Estados Unidos, el ‘devoto’ Biden, enfrenta al episcopado norteamericano entre sí y, hasta cierto punto, con la propia Roma.

No hay solución fácil aquí: o se permite un sacrilegio público, con el consiguiente escándalo de los fieles, o nos encontramos en la incómoda tesitura de negar la comunión al hombre (teóricamente) más poderoso del mundo, que hace gala de su práctica católica.

La encuesta, encargada por el grupo Catholic Vote a CRC Research, revela concretamente que el 83% de los católicos que regularmente va a Misa considera que los funcionarios públicos que sostienen posturas contrarias a la enseñanza de la Iglesia “crean confusión y desunión”. Casi el 74% precisó que estos funcionarios no deberían pedir la Comunión. La encuesta se realizó del 1 al 8 de junio de 2021 con un total de 600 entrevistados. De estos, el 49% dijo haber apoyado a Donald Trump en las elecciones de 2020, mientras que el 51% indicó haber votado por el actual presidente Joe Biden.

Entre los comentaristas y teólogos, el debate no es menos intenso. En declaraciones a la agencia CNA y en referencia al próximo encuentro virtual de obispos esta semana, el profesor de Teología en la Universidad Católica de América Chad Pecknold señaló que los obispos deben pronunciarse claramente sobre los puntos en los que la Administración Biden se opone frontalmente la doctrina de la Iglesia.

“En realidad no es Biden el que está ahora mismo en el banquillo, sino los obispos”, asegura Pecknold said, quien añadió que “Biden es casi el perfecto político abortista, y sin embargo asegura ser un devoto católico. Los obispos deben hacer una clara declaración sobre precisamente esa contradicción”.

Comentá la nota