Catamarca recibe a especialistas de todo el país en turismo religioso

Catamarca recibe a especialistas de todo el país en turismo religioso
Con la confirmación de una gran cantidad de participantes de distintos puntos del país se realizará desde este jueves el 6to. Encuentro de Turismo Religioso de la Argentina.

El encuentro es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura, Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Obispado de Catamarca, Cámara de Turismo de la Provincia de Catamarca, Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, y cuenta con la colaboración de la Federación Gaucha Catamarca.

El evento cobra una gran relevancia en la provincia por ser precisamente una de las más beneficiadas por el turismo religioso. El hecho de que miles de fieles se convoquen durante todo el año a visitar la Gruta y la catedral de la Virgen del Valle hacen de este encuentro un hecho destacado para aprovechar el análisis de los especialistas en la materia.

Además, por esta semana habrá una ocupación hotelera destacada para la provincia debido a la cantidad de participantes en el encuentro. Precisamente desde el sector privado de turismo en la provincia se venía solicitando por este tipo de encuentros que favorezcan a hoteles y restaurantes en épocas denominadas "bajas", como son los meses posteriores a la fiesta de El Poncho.

INSCRIPCIONES

Para participar del Encuentro que se desarrollara entre el 22 y el 24 de agosto se tiene que ingresar al link de inscripción de la página de la Secretaría de Turismo de Catamarca, www.turismocatamarca.gov.ar

Importantes disertaciones

El encuentro, que se desarrollará en la Capital del, 22, 23 y 24 de agosto de 2013, llevará como lema "La Patrona del Turismo recibe al País".

Entre los temas que se presentarán se destaca: hacia los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle. Proceso de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Nuevas tendencias de productos y comercialización. Turismo de la Fe. Su impacto socio-económico. Experiencias en el país. El Peregrino, protagonista de turismo religioso. Realidad en el país. Problemáticas y tendencias. “Virgen del Valle, Patrona del Turismo”. Manifestaciones religiosas de los pueblos originarios.

Comentá la nota