Catamarca participó del 2do Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

Catamarca participó del 2do Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

El secretario Parlamentario del Senado, Franco Dré, participó esta mañana, en representación del vicegobernador Rubén Dusso, del 2do Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, cuyos ejes temáticos fueron; “El impacto de la pandemia en la modernización legislativa” y “Cambio climático y legislación”.

El encuentro, organizado de manera virtual por la red federal "Legislaturas Conectadas", y que tuvo en esta oportunidad a Mendoza como anfitrión, reúne a autoridades parlamentarias (presidentes y vicepresidentes de las cámaras legislativas) de todo el país, habiéndose realizado su primera edición a finales de agosto de este año.

El vicegobernador anfitrión, el mendocino Mario Abed, fue quien dio la bienvenida a todas las autoridades presentes, para que luego comenzaran a hacer sus intervenciones las diferentes provincias.

Al momento de hacer su intervención, el secretario catamarqueño dio el saludo de bienvenida a los presentes, junto al saludo especial del vicegobernador Dusso, en nombre de quien hizo su exposición: “Desde la adaptación digital de la gestión, en Catamarca, el 2 de abril firmamos el decreto de digitalización de las sesiones”, indicó Dré. 

“Al momento de explicar a nuestros legisladores de la legalidad y viabilidad de este método encontramos todas las respuestas en el fallo de la Corte Suprema al respecto y, a partir de allí, sesionamos por primera vez de manera mixta, es decir haciéndolo con alguna presencialidad. Luego, para coronar el proceso, empezamos hacer sesiones puramente digitales, o remotas”, explicó.

“Creemos, de esta manera, que éste (de la digitalización) es el recorrido que hay que hacer; el funcionamiento, por ejemplo, de las comisiones de manera remota ha sido una de las mejores cosas que nos han sucedido. Es decir; hay aspectos positivos de la pandemia que han llegado para permanecer. La firma electrónica es otro ejemplo”, remarcó el secretario.

Finalmente, Dré explicó que, en cuanto al resto del trabajo parlamentario, “está todo encaminándose, como los códigos Tokens, de seguridad, para el trabajo particular de cada uno de los senadores”. “Considero que estamos en un camino que nos puede dejar muy buenas enseñanzas”, concluyó el secretario parlamentario catamarqueño.

Comentá la nota