Catamarca integró la mesa del Consejo Federal de Educación

Catamarca integró la mesa del Consejo Federal de Educación

Se ratificó que el proyecto de Presupuesto 2023 aprobado en la Cámara de Diputados “garantiza la expansión de la inversión para el sistema educativo”. – Diario de Catamarca.

En el marco de la 112º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que contó con la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa, AnaliaValcalda, en representación de la titular de la cartera educativa local Andrea Centurión, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, garantizó la inversión para el sistema educativo.

“El presupuesto contempla más recursos para libros, becas, computadoras, obras de infraestructura, para las universidades y para garantizar que más escuelas primarias sumen una hora más de clase por día”, explicó.

Ante los ministros y representantes de Educación de las provincias, consignó que “en el 2019 el presupuesto en educación era del 1,1% del Producto Bruto Interno y el del año que viene es del 1,33%. Esa diferencia de 0,23% equivale a 2,5 veces el Plan Conectar Igualdad”.

Detalló que del presupuesto del Ministerio de Educación “el 50% está destinado a las universidades nacionales que por unanimidad lo apoyaron” y precisó que la “inversión de más de 770 mil millones de pesos permite sostener salarios, garantizar su funcionamiento y realizar inversiones”.

Durante la sesión del Consejo Federal, Perczyk presentó también un informe sobre la certificación de las Becas Progresar 2022 que revela que ocho de cada diez becarios obligatorios buscan ser la primera generación en obtener el título secundario en su hogar y que el programa alcanzó este año el mayor nivel de inversión con 120 mil millones de pesos.

Comentá la nota