Catamarca concluyó el espacio virtual de Reflexión y Encuentro

Catamarca concluyó el espacio virtual de Reflexión y Encuentro

El obispo de Catamarca presidió la clausura del Espacio de Animación y Encuentro virtual impulsado por el IV Congreso Mariano Nacional desde el Camarín de la Virgen del Valle.

 

 

La diócesis de Catamarca realizó la clausura de las Aulas Virtuales que se desarrollaron dentro del Espacio de Animación y Encuentro impulsado por el IV Congreso Mariano Nacional.

“El IV Congreso Mariano Nacional presencial, que teníamos soñado para abril, no se hizo, pero Dios lo quiso de otra manera, la Virgen lo quiso de otra manera. Fue un aprendizaje en este tiempo de pandemia”, dijo el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, durante el acto de cierre que tuvo lugar en la mañana del sábado 17 de octubre en el Camarín de la Virgen del Valle del santuario mariano.

Conducido por Mariana Ventrice y Jorge Álvarez, el momento contó con la animación del Ministerio de Música Yanai, se compartieron videos y los sacerdotes Julio Murúa y Marcelo Amaya, coordinador y secretario del Espacio de Animación y Encuentro, respectivamente, hicieron un repaso del ciclo de encuentros virtuales realizado desde comienzos de agosto.

Asimismo, monseñor Urbanc expresó su gratitud por lo compartido: “En mi corazón hay mucha gratitud a Dios y a la Virgen por lo que hemos podido vivir. Por ahí hasta el pesimismo me invadía frente a esta realidad”, confesó.

El prelado recordó que pese a las dificultades en el uso de las nuevas tecnologías, “hemos ido dando pasitos y tomando conciencia de lo que significan los medios de comunicación”. Y afirmó que “mucha gente se asomó a esto. Nos hemos puesto al servicio de Dios a través de las redes para que se siga animando en toda nuestra sociedad argentina este Año Mariano Nacional. Y hemos respondido al Señor eso que nos pide: evangelizar, ser discípulos misioneros, y hemos sido discípulos misioneros en estos espacios”.

Por eso, el obispo agradeció a Dios “que nos está permitiendo hacer este camino, y ya estamos de alguna manera saboreando los frutos. Agradezco a tantos conferencistas que se han dispuesto a compartir, que si hubiese sido presencial no se daba. Fueron dos meses y realmente me admira la constancia, el tesón, la alegría, la ilusión de todos los que han trabajado. De esta manera, la riqueza de tantas personas ha sido puesta en común. De otra manera no hubiera sido posible. Y esto alentó en este tiempo de pandemia a que tantas personas pudieran participar y hacerse presentes en este gran momento que vive nuestro país como es el Año Mariano Nacional con este Espacio de Animación y Encuentro”.

El obispo llamó a “seguir aprendiendo en este tiempo de pandemia a cuidar nuestra casa común. Ojalá que la Virgen María nos siga entusiasmando para que entre todos nos sintamos hermanos”, para lo cual “vino providencialmente la encíclica del Papa, todos somos hermanos, todos pertenecemos a la familia humana cuidados por Dios”.

En una proyección pastoral, monseñor Urbanc hizo referencia a que “a partir de este año 2020 empezamos un camino de 10 años para celebrar los 400 años de nuestra patrona de la Argentina, la Virgen de Luján. La Iglesia es un pueblo en camino y este camino hay que hacerlo alentándonos siempre”.

Recordó que “el 8 de diciembre haremos la clausura formal del Año Mariano, por tanto, hay que seguir animando a través de las redes a tantos hermanos”.

Comentá la nota