Castello propone eliminar el impuesto de los sellos en las tarjetas de créditos

Castello propone eliminar el impuesto de los sellos en las tarjetas de créditos

La iniciativa del diputado marplatense busca reducir cargas tributarias en la provincia.

El diputado y precandidato para la gobernación bonaerense por el Frente Despertar Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para eliminar el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de créditos.

En los fundamentos, la iniciativa postula que “el resumen de cuentas no es título jurídico suficiente o dicho de otra forma no es sostén de una obligación o acto jurídico, suficiente para exigir el cumplimiento de las obligaciones”.

“El tributo establecido en el actual artículo 252 del Código Fiscal, no cumple con los parámetros y requisitos que el artículo 9 de la ley de coparticipación federal establece”, aclaró Castello

Por esto, según el legislador, el impuesto “no resiste el menor análisis, razonable y objetivo, ya que no es un título jurídico que se autoabastezca, y por el cual pueda ser exigido el cumplimiento de las obligaciones sin necesidad de otro documento”.

“Atento a los argumentos de inconstitucionalidad e inconveniencia económica que implica mantener un gravamen distorsivo e ilegal, es que se solicita la eliminación del citado gravamen”, detalló el precandidato a gobernador.  

La propuesta va en sintonía con el proyecto ingresado la semana pasada de derogación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

En rigor, uno de los principales ejes de campaña de Despertar será reducir las altas cargas tributarias que afrontan los argentinos.  “Estamos convencidos que con la actual presión es imposible la reactivación y la llegada de inversiones”, completó Castello.

Comentá la nota