La presidenta nacional de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia, Amparo Sánchez, ha lamentado que los casos de rechazo hacia el Islam y los musulmanes han aumentado en un año cerca de un 500 % en España, con 276 episodios de discriminación y violencia registrados en el 2015.
Si en el año 2014 hubo 49 casos de rechazo, un 9 por ciento más que en 2013, durante el pasado ejercicio las cifras se han disparado. “Con lo de Charlie Hebdo hubo un repunte brutal, luego lo de los refugiados volvió a experimentar un ascenso y pensamos que el 2016 tampoco será fácil”, ha explicado.
En su opinión, el 2015 ha sido un año “complicado porque cuando te encuentras asesinos que dicen que matan inocentes en nombre de tu religión es algo que te enciende la sangre porque fomentan la islamofobia o el odio al Islam. Agreden más a las mujeres que a los hombres”.
Amparo Sánchez ha criticado a determinados partidos políticos “que intentan rentabilizar políticamente la islamofobia”, pero cree que “afortunadamente no consiguen los buenos resultados que han conseguido” en otros países como Alemania o Francia. En España -ha proseguido- no sucede pero el discurso islamófobo que “difunden desgraciadamente sí cala en la sociedad porque los políticos crean opinión”.
La presidenta nacional de este colectivo ha entendido que en épocas de crisis “es muy fácil fomentar el miedo o el odio al diferente, sobre todo con mentiras como que vienen a quitarnos el trabajo, lo cual va calando”, informó el portal, El Pueblo de Ceuta.
Comentá la nota