Casi el 90% de los judíos europeos percibe un fuerte aumento del antisemitismo

Casi el 90% de los judíos europeos percibe un fuerte aumento del antisemitismo

Un total del 89 por ciento de los judíos europeos cree que el antisemitismo ha aumentado significativamente en los estados de la UE en los últimos cinco años, reveló una nueva encuesta del Eurobarómetro sobre el antisemitismo en Europa.

 

“Los resultados de la encuesta muestran que existe una brecha de percepción sobre el antisemitismo: mientras el 89% de los judíos dice que el antisemitismo ha aumentado significativamente en los últimos 5 años, solo el 36% del público en general considera que ha aumentado”, según la encuesta publicada por dijo la Comisión Europea.

 

 

Al menos el 85 por ciento de los judíos europeos consideran que el antisemitismo es un problema muy serio en Europa.

Según la encuesta, todos los demás encuestados consideraron que el antisemitismo era un problema en su país, mientras que el 40 por ciento dijo que no lo consideraba un problema en sus respectivos países.

“También hay diferencias significativas en la percepción entre los Estados miembros. “Las personas que dicen que el antisemitismo es un problema es mayor en los países con importantes comunidades judías, y donde se han producido ataques físicos contra la comunidad judía, incluidos Suecia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia, Reino Unido y Bélgica”, dijo la encuesta.

La encuesta se realizó entre 27,643 personas en todos los estados miembros de la UE a quienes se les preguntó sobre sus percepciones del antisemitismo.

En noviembre de 2018, una encuesta entre líderes y profesionales de la comunidad judía europea reveló que dos tercios de los líderes de la comunidad judía europea creían que el nivel de antisemitismo continuaría creciendo en Europa durante la próxima década

Comentá la nota