Casa sobre el Arroyo: “Será el único bien de jerarquía internacional en Mar del Plata”

Casa sobre el Arroyo: “Será el único bien de jerarquía internacional en Mar del Plata”

En referencia al presupuesto de 20 millones de pesos, que se destinará a la puesta en valor de la casa diseñada por Amancio Williams, Ana Biasone, referente de la Asociación Amigos de la Casa del Puente manifestó que “tiene una mirada sumamente interesante desde lo arquitectónico, turístico y en lo que hace a la historia e identidad de Mar del Plata”.

Luego de estar durante casi 20 años abandonada, con un presupuesto de 20 millones de pesos, por primera vez se realizará una puesta en valor de la Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams, un ícono de la arquitectura moderna en Mar del Plata, la cual es diariamente visitada tanto por turistas, como por arquitectos de todo el mundo.

“Es una acción largamente esperada, por la que se ha trabajo mucho desde distintos ámbitos. Desde los gobiernos nacional, provincial, la municipalidad, las instituciones que rodean a este bien”, manifestó Ana Biasone, referente de la Asociación Amigos de la Casa del Puente, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

“Esta casa restaurada y puesta en valor, va a ser el único bien de jerarquía internacional que tendrá nuestra ciudad. Este bien, tiene una mirada sumamente interesante no solo desde lo arquitectónico, sino también desde lo turístico, lo paisajístico y lo que hace a la historia y la identidad de Mar del Plata” destacó Biasone.

 

“Todos estos atributos convergen en un solo espacio y eso es lo maravilloso de esta casa, ya que podemos hablar de la historia, de la música, de la arquitectura. Esta propiedad ha tenido el honor de tener una sala exclusiva en el Museum of Modern Art de Nueva York (MOMA), cuando se hizo una muestra sobre arte moderno en latinoamérica, donde la consideraron una precursora del movimiento moderno“, señaló.

Sobre la posibilidad de poder visitarla en su interior una vez restaurada “los pliegos son públicos, la suma que se destinará es de 20 millones, para la puesta en valor de la casa, que incluye entre otros detalles, la reconstrucción del hogar que tiene el living, todo diseñado por Amancio Williams y habrá muchas cuestiones que hacen al interior de la casa, que lógicamente podrá ser visitada”, confirmó la referente de la Asociación Amigos de la Casa del Puente .

“La casa es muy resistente, ha resistido incendios, vandalismo, ocupación de toda índole, graffitis que han ocupado sus paredes, pero son materiales tan nobles y la construcción es tan espectacular que ha resistido el paso de los años” manifestó.

“Sobre este tema el próximo lunes 14 de Octubre, en la Feria del Libro de Mar del Plata, Rafael Felipe Oteriño, miembro de nuestra institución, realizará una disertación a la cual a titulado “No envejece la casa”, algo que fue planificado antes de haber tenido esta noticia, que tanto nos ha alegrado sobre el dinero que se destinará para la puesta en valor” concluyó Ana Biasone.

Comentá la nota