En Casa de Gobierno presentaron Accionar

En Casa de Gobierno presentaron Accionar

En la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, realizó la presentación del programa.

La funcionaria nacional llegó a la provincia para coordinar con el gobierno provincial y los municipios la implementación del Plan Nacional Accionar que está enmarcada en el Plan Contra el Hambre y que consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país.

“Siempre entendimos que había que transformar las profundas desigualdades territoriales y vinimos  a buscarlas con los datos que proporcionan ustedes”, les dijo a los intendentes.

“Creemos que la manera es llegando aquí no con programas enlatados, preestablecidos del gobierno nacional, sino en un programa que busca la articulación de los datos a partir del Programa Sumar que fueron precisados, analizados y estudiados por el equipo del ministro de Ciencia y Tecnología y puestos a disposición de este consejo que elaboró un mapa con indicadores de riesgo infantil, para que sea un gran ordenador”, agregó.

El plan establecerá planes alimentarios y obras de infraestructura para atender las necesidades de niños de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento.

Comentá la nota