Cartes y el Papa se reunirán hoy por quinta vez

Cartes y el Papa se reunirán hoy por quinta vez

El presidente de la República, Horacio Cartes y el papa Francisco mantendrán en la fecha un quinto encuentro, esta vez en Portugal. El encuentro se dará posterior al oficio religioso el Sumo Pontífice donde encabezará el santo rosario en la Capilla de las Apariciones donde realizará la bendición de las velas.

Previo al acto la comitiva que acompaña al mandatario visitará hoy los sitios históricos en Belén, según el informe de la dirección de prensa de la Cancillería Nacional. Mientras que para mañana está previsto que el presidente Cartes asista a la santa misa que será celebrada por el papa Francisco en el recinto de oración de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde el Santo Padre hará la tradicional bendición de los enfermos.

El último encuentro entre el Papa y el mandatario paraguayo se dio en enero de este año en la sede del Vaticano, donde el presidente le obsequió al Santo Padre un álbum de fotografías de su visita a Paraguay y le compartió un material ilustrativo del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué. Le explicó que en honor a su visita, en julio del 2015 a la zona del bañado, el gobierno decidió construir las 1.000 viviendas para las familias más carenciadas. Mientras que el regalo del papa al presidente Cartes fue un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia y dos libros además de una carpeta que contenía su último mensaje de la Jornada de la paz, del 1 de enero.

Cartes viajó a Portugal el martes 9 de mayo para reunirse con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa, además de realizar varios convenios entre ambos países. Tras cumplir con las actividades religiosas el Presidente de la República retornará al país para participar de las fiestas patrias del 14 y 15 de mayo.

Comentá la nota