Una carta del Papa por Brochero

El obispo de Cruz del Eje la trajo desde el Vaticano. Será leída en el masivo acto del 14 de septiembre.

El papa Francisco envió una carta “personal especial” a todos los argentinos con motivo de la beatificación del Cura Brochero, cuyo acto está previsto para el domingo 14 de septiembre en la localidad cordobesa que lleva el nombre de ese sacerdote que en ese sitio hizo historia.

Además de la misiva “apostólica” formal con la que el Sumo Pontífice responde al pedido de los obispos argentinos de inscribir a Brochero en el libro de los beatos, Francisco mandó otra carta más personal, según informa el diario Periódico Católico Encuentro .

La carta fue recibida por el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, quien la dará a conocer al público presente el día de la beatificación de Brochero.

“Cuando estuve en Roma coordinando los detalles de la celebración con el cardenal Ángelo Amato, tuve oportunidad de conversar con el papa Francisco y le pregunté si podía enviar una carta a los fieles. Y así lo hizo”, dijo Olivera al diario católico.

“Cuando Francisco aún era el cardenal Bergoglio, yo lo tenía muy al tanto de la causa y sé de su cariño por Brochero. Esta carta lo muestra más al Papa en su cercanía al padre José Gabriel del Rosario Brochero”, dijo el obispo de Cruz del Eje.

De este modo, para las casi 200 mil personas que se espera que se convoquen en la localidad del Valle de Traslasierra el 14 de septiembre, se suma otro elemento de atracción: la carta del Papa, ya escrita pero cuyo contenido se hará público en esa jornada.

Comentá la nota