Carrefour comienza a implementar el programa de “Precios Cuidados”

Río Gallegos: Se informó desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, que a partir de hoy 7 de febrero la Cadena de Supermercado Carrefour comienza su implementación del Programa Precios Cuidados.
A partir de hoy, la cadena de Supermercados con sucursales en Río Gallegos y Caleta Olivia estará aplicando el programa de Precios Cuidados.

Cabe mencionar que este trabajo fue realizado en conjunto con la Secretaria de Comercio de la Nación, las cadenas de supermercados, el Gobierno Provincial (Subsecretaria de Comercio) y los municipios del Interior.

El trabajo contó con el relevamiento de información por parte de la Subsecretaria de Comercio de la Provincia y los municipios, para que con la información la Secretaria de Comercio de la Nación cierre las negociaciones y llegue a los consumidores de la provincia el Beneficio de Precios Cuidados.

Por su parte, cabe destacar que la cadena de Supermercado La Anónima comenzó a incorporar los productos faltantes de frutas y verduras en el día de ayer, sumando en estos días los cortes de carnes acordados.

Asimismo se Informa que a partir de ayer también estarán comercializando los útiles escolares acordados con la Secretaria de Comercio de la Nación.

Los productos de precios cuidados están publicados en el site www.santacruz.gov.ar.

Ante incumplimientos de precios puede acercarse el consumidor a la oficina de Defensa del Consumidor y hacer la denuncia con el ticket en forma GRATUITA (Ministerio de la Producción, Subsecretaria de Comercio) Avellaneda 801, Telefónicamente al 0-800-333-0888 de 9 a 19 horas.

Canasta escolar

El Gobierno nacional anunció ayer la conformación de una canasta escolar con precios acordados entre el gobierno nacional y las empresas, que tendrá 35 artículos, incluyendo mochila y guardapolvo, con valores determinados para cada región.

Como sucede con el acuerdo Precios Cuidados de los 194 productos de supermercados y almacenes, hay cinco listados con los valores de los productos escolares, divididos por región, para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); para el resto del territorio bonaerense (PBA); para las regiones Centro, Cuyo y Litoral; para el Noreste (NEA) y el Noroeste (NOA); y para la Patagonia.

Sin embargo, las diferencias de precios en ningún caso superan el 10% del valor de la acordada para el AMBA, y están relacionadas por los costos que representan la logística y el transporte.

La canasta escolar difundida por el Gobierno contiene desde lápices hasta guardapolvos, pasando por cuadernos, pinceles y demás productos incluyendo mochilas; y conlleva una reducción promedio de 26 por ciento respecto de los últimos relevamientos de precios realizados en supermercados.

La canasta escolar está conformada por 12 artículos de papel, incluyendo cuadernos, repuestos, mapas y carpetas; 7 de dibujo y plástica, como papel glacé, témperas, marcadores y adhesivos; 11 de escritura, como lápices, bolígrafos, crayones y pinceles; 4 talles de guardapolvos y una mochila.

Es el resultado de un trabajo en conjunto con las 10 principales cadenas de proveedores, y con los supermercadistas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Comentá la nota