Carrazza anuncia un novedoso plan para transparentar la gestión municipal

Carrazza anuncia un novedoso plan para transparentar la gestión municipal

El vecinalismo hizo conocer su propuesta, que incluye una aplicación para que el vecino pueda hacer un seguimiento de su reclamo

"Sólo se requiere decisión política y nosotros la tenemos", dijo Domingo Oscar Carrazza, candidato a intendente por la agrupación vecinal Gualeguaychú entre todos, al anunciar su proyecto para hacer más transparente la información sobre la Municipalidad.

 

“Fuimos descubriendo que a través de una determinada aplicación podíamos especificar donde estaban los problemas físicos, como las calles, la falta de veredas, la falta de cloacas, la presencia de mayor inseguridad, de la problemática de las adicciones, los micro basurales, y puedo nombrar un sin fin de situaciones, mientras los vecinos también nos contaban sobre lo que implica que el Municipio tome nota de los problemas y de algún tipo de respuesta. Muchas veces esto último no ocurre, porque el vecino desiste de transitar tan largo camino", dijo Carrazza.

Explicó que se trata de una aplicación para identificar el problema, ubicarlo en un mapa y “contactar al vecino o a la institución que se conecta a través de completar un formulario muy sencillo de apenas tres pasos (nombre y apellido, DNI y reclamo). De esta manera tenemos una estadística en tiempo real en un mapa, la cual luego se organiza en una Mesa de Entradas Digital: evitando las notas y el peregrinaje, la perdida de tiempo y la falta de atención lo cual es un reclamo de los vecinos, evitando ser atendidos por gente que no comprende el reclamo o que ni siquiera conoce el barrio".

Agregó que el sistema “redundará en que cada vecino que ingrese un reclamo a la mesa digital obtendrá respuesta. Su problema será derivado a través de un panel digital al área que corresponda, para que un interlocutor capacitado pueda evaluar la prioridad de la demanda y darle respuesta al vecino especificando en qué tiempo y forma se solucionará su problema".

Comentá la nota