Carlos Koopmann viajó a Neuquén para reunirse con el gobernador Gutiérrez

Carlos Koopmann viajó a Neuquén para reunirse con el gobernador Gutiérrez

Previamente, el intendente recorrió obras y dialogó con instituciones.

El intendente Carlos Koopmann mantuvo reuniones con emprendedores, como así también con referentes de instituciones de Zapala.

Teniendo en cuenta que en los próximos días arribará a la localidad una comisión de la Policía de la Provincia de Neuquén para determinar la ubicación de las cámaras de seguridad, Koopmann visitó las oficinas de la Dirección Seguridad Interior.

El intendente fue recibido por el director de Seguridad Zapala, Comisario Mayor Miguel Encina, y por el Coordinador Operativo, Comisario Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, para luego recorrer la obra del Centro de Monitoreo.

Además, en la reunión entre las partes, se analizó la posibilidad de crear en el futuro nuevos destacamentos policiales en la ciudad, como así también conformar la Sección Montada de la Policía.

Tal propuesta, analizada en la zona por las autoridades, se podría llegar a concretar en la chacra que dispone la Policía en la localidad de Mariano Moreno, lo que permitiría con la Sección Montada recorrer zonas de difícil acceso.

Otro tema interesante que plantearon las autoridades policiales y el intendente de Zapala fue el proyecto de crear la Escuela de Educación Vial, la cual tendría sede en el predio de la División Tránsito.

En otro ámbito, Koopman mantuvo una reunión con la directora de la sede de la CNRT, recientemente inaugurada en Zapala, donde analizaron diversas situaciones acerca de los controles a implementar en el transporte terrestre interjurisdiccional.

Por otro lado, el intendente visitó a Melisa Leiva, quien se dedica a la encuadernación y restauración de libros, cuyo emprendimiento fue beneficiado con un crédito otorgado por el Fondo Impulsor Rotatorio Zapala.

Finalmente, en el día de la fecha el intendente viajó a Neuquén para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez, con quien analizó las obras proyectadas para la localidad.

En la reunión, Gutiérrez y Koopmann hicieron referencia a la apertura de sobres que se realizará el día 11 de febrero, en relación a la licitación de la millonaria obra de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.

Entre varios temas tratados, los mandatarios analizaron la Zona Franca Zapala, en lo que respecta a obras preliminares que se ejecutan actualmente.

Comentá la nota