Carlos Paz: Investigan ataque a la casa del intendente

Carlos Paz: Investigan ataque a la casa del intendente

El intendente de Villa Carlos Paz Daniel Gómez Gesteira, denunció está mañana que sufrió un ataque vandálico en su casa y lo vinculó a la escalada de violencia incentivada desde sectores de oposición y la Cooperativa Integral.

El mandatario contó que esta mañana, se encontró con su vivienda vandalizada con carteles injuriosos que hacían referencia al traspaso del servicio de agua, que reclamaban su renuncia y dijo que intentaron forzar una cerradura.

Gómez Gesteira atribuyó el ataque a la intensidad que cobró el conflicto por el traspaso del servicio de agua potable a la órbita del municipio, la manipulación del reclamo de los trabajadores del Hospital Sayago y la intromisión del gremio ATE, con respaldo del arco opositor, en lo que calificó como «una movida desestabilizadora».

«Hago un llamado a la sociedad a la defensa de la institucionalidad, se han politizado muchísimas cuestiones y están intentando ensuciar la situación con un armado político-sindical que la sociedad de Carlos Paz no acepta. Voy a hacer la denuncia correspondiente, esta mañana cuando abrí la puerta de mi domicilio nos encontramos con carteles obstruyendo la salida de la cochera y estamos verificando el intento de apertura de una reja. Eso están buscando, es lo que proponen es la violencia»; aseguró Gómez Gesteira.

El hecho es investigado por personal de la Departamental Punilla y la justicia, que buscará determinar quienes intentaron entrar a la vivienda del intendente. Esta mañana, se tomó declaración al intendente en el Palacio «16 de Julio» quien además recordó que días atrás fue atacado el auto de su padre y reveló que, desde hace algunas semanas, su familia recibe llamadas amenazantes.

Comentá la nota