Carlos Paz: En 45 días serían inauguradas las cloacas en Los Eucaliptus

Carlos Paz: En 45 días serían inauguradas las cloacas en Los Eucaliptus

La obra de cloacas avanza a buen ritmo en el barrio Los Eucaliptus y se estima que podría ser inaugurada en un mes y medio. Se realizó una inversión de $9.750.000 (con fondos municipales) para ejecutar 2770 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales que beneficiará a 155 familias.

Los trabajos se enmarcan dentro de la inversión realizada para completar el primer anillo en la ciudad de Carlos Paz, con prioridad para los barrios que se encuentran ubicados entre la Avenida San Martín y la costanera del lago San Roque.

La siguiente etapa se concentrará en la zona de Santa Rita, el sector más populoso, que se extenderá desde la calle Nahuel Huapi hasta el Polideportivo Municipal. En Los Eucaliptus se hizo una inversión de $9.750.000 (con fondos municipales) para ejecutar 2770 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales que beneficiará a 155 familias.

“Es una contratación que hemos realizado hasta que se pusiera en marcha el tramo grande, que ya está en ejecución. El plazo para terminarla es de 45 días, teniendo en cuenta que tuvimos un retraso por los días de lluvias”, detalló Luis Piñero, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, apuntó que, “estamos completando esta deuda de gestiones anteriores, ya que fue pagada por los vecinos en el 2004/2005 y nunca se realizó. Este tramo tiene una cercanía al lago San Roque, lo cual implica que cuando el sistema de cloacas funcione, haya una mitigación muy importante de la contaminación”.

Comentá la nota