Carlos “Charly” Romero, candidato de Manes: “La transparencia se exige, y también se ejerce”

Carlos “Charly” Romero, candidato de Manes: “La transparencia se exige, y también se ejerce”

Los principales candidatos a concejales y a consejeros escolares de la lista de Facundo Manes.

Los principales candidatos a concejales y a consejeros escolares de la lista de Facundo Manes realizaron una declaración jurada de sus bienes, ante escribano público.

En la Escribanía Burgos-Álvarez, el viernes se presentaron Carlos “Charly” Romero, Florencia Masci, Federico Baffa, Patricia Hurley, Alexis Pellagatta, Mónica Issouribehere, Miguel López y Mariana Silva y firmaron ante el escribano Alejo Álvarez los documentos en los que declaran cómo está integrado el patrimonio de cada uno a esta fecha.

“Cada vecino o vecina con quien hablamos nos transmite su preocupación por la falta de transparencia de la gestión”, manifestó Carlos Romero. Y detalló: “Nos dicen que reconocen las obras del Municipio, pero que la tendencia a hacer las contrataciones en forma directa, sin licitación pública, genera sospecha sobre el costo real de esas obras”.

También señaló que la falta de transparencia del gobierno del intendente Leonardo Boto “es una verdad objetiva”. Según Romero, “esto no lo inventamos desde la oposición, sino que surge de estudios independientes”. El candidato en la lista de Manes se refirió concretamente al Informe sobre Transparencia Fiscal Municipal de Buenos Aires, elaborado y publicado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

De acuerdo a ese estudio, en el año 2020 Luján se ubicó en el grupo de municipios con “bajo o regular cumplimiento” en cuanto a la publicación de la información económica y financiera comunal. Entre las 135 municipalidades bonaerenses, y de un índice máximo de 100 (logrado sí por Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, La Matanza, Saavedra, San Cayetano y Tres Arroyos), la gestión del intendente Leonardo Boto logró alcanzar apenas los 30 puntos.

“Por eso es necesario fortalecer la presencia de la oposición en el Concejo Deliberante: para controlar los desvíos del actual gobierno municipal. Eso nos piden los vecinos y las vecinas: que controlemos a los funcionarios”, añadió Romero.

Por otra parte, reflexionó que “uno no puede exigir al otro que haga lo que uno mismo no está dispuesto a hacer”. Por esa razón, indicó que los principales candidatos de la lista que él encabeza hicieron la declaración jurada de su patrimonio, con un detalle pormenorizado de sus bienes inmuebles y muebles registrables, sus cuentas bancarias, sus tenencias de y títulos y acciones, y también sus deudas.

“Queremos que quede constancia certificada de nuestros patrimonios al momento de hacernos cargo de nuestras bancas en caso de ser electos. Y así, que cualquier interesado pueda comparar esa información con la que declararemos al terminar la función pública. Porque la transparencia se exige, pero también se ejerce”, agregó.

Por último, “Charly” Romero propuso que María Eva Rey y todos los precandidatos que competirán en las PASO del 12 de septiembre hagan también la declaración jurada de sus bienes. “Ojalá algunos, los que ya están en cargos públicos, lo hubiesen hecho al asumir. Sobre todo quienes han estado involucrados en las compras y contrataciones irregulares de la actual gestión”, concluyó.

Comentá la nota