Carlos Paz apunta al turismo cordobés durante el otoño

Carlos Paz apunta al turismo cordobés durante el otoño

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini hizo un balance de Semana Santa.

Pasó Semana Santa y llegó la hora de los balances. La ciudad de Villa Carlos Paz registró un importante movimiento turístico durante el último fin de semana, con un pico de ocupación del 80% y donde el turismo cordobés se convirtió en protagonista. Desde el municipio se apunta a mantener una ocupación media durante todo el mes de abril y mayo y por el momento, no habrá restricciones a la actividad.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó: «Desde el punto de vista turístico hacemos un balance positivo, ya que hicimos una previa bastante fuerte y no solamente en la Provincia de Córdoba. La mayoría de los visitantes ha llegado desde otros puntos de Córdoba y a ese público estamos apostando para lo que resta del mes de abril y mayo, es el turismo de cercanía de 150 a 200 kilómetros. El promedio de pernoctación ha sido de dos noches (viernes y sábado) y alcanzamos un pico de ocupación del 80%. La verdad que fue muy bueno el movimiento, los hoteles han sido el alojamiento que más se ha elegido y también las cabañas y las casas que están registradas para alojamiento».

Consultado sobre restricciones vinculadas a la actividad turística, Boldrini reconoció: «Nosotros por el momento no tenemos información oficial de la Provincia ni de Nación, sobre un cierre, confinamiento o restricción horaria. Lo que tenemos en claro es que el gobernador de Córdoba ha manifestado en varias oportunidades la importancia del turismo para nuestra provincia. Lo hemos visto todo este ultimo tiempo y nosotros con el intendente lo ponemos en manifiesto, cuando se nos pide restricción, no es que nos oponemos, pero tratamos de mantener esa productividad de ciudad turística que necesita trabajar».

Comentá la nota