Cáritas rindió cuentas de su Colecta Anual 2018

Cáritas rindió cuentas de su Colecta Anual 2018

En el día de la solidaridad, y en comunión con Cáritas Nacional, Cáritas Mar del Plata informó que la Colecta Anual 2018, recaudó en nuestra diócesis un total de $ 1.704.849, lo que representa un incremento de un 8,4% respecto del año anterior.

“Como informamos oportunamente, el tercio de esta colecta correspondiente a Cáritas Mar del Plata, será destinado en su totalidad al sostenimiento del Hogar “Nazaret”, para personas en situación de calle, cuyas puertas están abiertas de modo ininterrumpido desde el 10 de diciembre de 2007, y aloja hasta de 60 personas (50 hombres y 10 mujeres) por día. Cada uno de los huéspedes del Hogar recibe merienda, cena y desayuno. También tiene la posibilidad de asearse, lavar su ropa y proveerse de vestimenta adecuada. Además, el Hogar cuenta con un servicio de profesionales (trabajadora social, psicóloga y médica psiquiatra voluntaria) que, junto con el acompañamiento humano y cristiano, se proponen lograr la reinserción familiar, laboral y social de los huéspedes”, manifestaron en un comunicado.

“Asimismo, Cáritas diocesana sigue llevando adelante distintos programas vinculados a viviendas, economía social, adicciones, educación, ayuda inmediata, etc.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas, familias, instituciones y empresas que, a pesar de las dificultades económicas que todos conocemos, han realizado su generoso aporte en esta Colecta. Nos alegra profundamente que se hayan abierto a nuestra propuesta: LA SOLIDARIDAD EMPIEZA POR DAR. Los animamos a seguir compartiendo la vida y los bienes para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos más pobres.

También expresamos nuestro reconocimiento por la disponibilidad de los medios de comunicación para difundir la Colecta. Gracias a ello, son muchos los que se han enterado y colaborado con Cáritas. Y especialmente nuestra gratitud a todos los voluntarios que han animado con compromiso y creatividad esta Colecta, y que cotidianamente, desde las Cáritas parroquiales, acompañan el caminar sufriente de las personas y familias con menos oportunidades despertando nuevas esperanzas”, concluyeron desde la organización.

Comentá la nota