Cáritas nos necesitas. Todo lo que se comparte se multiplica

Cáritas nos necesitas. Todo lo que se comparte se multiplica

Se realiza este fin de semana, en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas inspirada con una frase del papa Francisco como lema: "Todo lo que se comparte se multiplica". En la Arquidiócesis de Corrientes se han distribuido los sobres, en las 50 parroquias, escuelas, comercios e instituciones, a través de cientos de voluntarios. El pequeño o gran aporte de todos, redundará en beneficios para muchos hermanos.

La Colecta Anual de Cáritas es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

En este marco, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Números

Para mencionar algunas cifras del 2014: en educación, Cáritas Argentina ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2892 personas en situación de riesgo de adicciones.

Gracias al compromiso de miles de voluntarios y la generosidad de muchos argentinos, la colecta crece año a año. En 20012, se recaudaron 22.4790.936 pesos; en 2013, fueron 30.147.423,65; mientras que el año pasado, se alcanzó la cifra de 37.343.721,16 peso.

Comentá la nota