Cargnello pidió perdón y se comprometió a analizar todo lo denunciado por la joven Agustina Gamboa

Cargnello pidió perdón y se comprometió a analizar todo lo denunciado por la joven Agustina Gamboa

El arzobispo de Salta hizo la primera manifestación pública de un representante de la Iglesia luego de que una joven de 18 años confesara ser hija del cura salteño Carlos Gamboa. 

 

Luego de que el domingo por la noche la joven Agustina Gamboa Arias se animara a contar públicamente que es hija de un conocido sacerdote salteño, el párroco Carlos Gamboa, el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello se manifestó sobre el hecho mediante un comunicado en el que pidió "perdón" por el daño causado y se comprometió a "restañar las heridas causadas" a la joven de 18 años. Asimismo, aseguró que se analizarán todos los hechos para entregarlos a la Arquidiócesis. 

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta 

A continuación, el comunicado completo: 

"Frente  a los hechos que son de dominio público, conocidos por la publicación de la srta. Agustina María Gamboa Arias, tanto en las redes sociales como en medios periodísticos, manifiesto lo siguiente: 

1. Pido humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado. 

2. Es mi deseo y propósito, restañar las heridas causadas a la srta. Agustina María Gamboa Arias. 

3. Estoy abocado al estudio de lo manifestado por la srta. Gamboa Arias para conocer todos los hechos. Entregaré al Señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis todos los datos que dispongo para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente. 

4. Les ruego que acepten mi compromiso de trabajar por la santificación de los sacerdotes y el servicio a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Salta. 

5. Recemos por todos los afectados por esta situación, recen por los sacerdotes y por mí, para que nos dejemos convertir por el Señor. 

Mario Cargnello, Arzobispo de Salta"

Comentá la nota